Programa de Mejora Urbana en Asentamientos

El Programa tiene como principal objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida de las y los habitantes de Montevideo.

En dicho marco se propone la realización de obras que mejorarán el hábitat de las personas en términos de vialidad, alumbrado, espacios públicos y, en algunos casos, de condiciones habitacionales en zonas de intervención priorizadas y acordadas en coordinación con los gobiernos municipales.

Para su ejecución serán invertidos 425 millones de pesos, en barrios de los Municipios A, D, E, F y G. Se priorizarán aquellos barrios que no tengan previstas otras intervenciones en materia habitacional o de mejora del hábitat.

El programa busca fortalecer los procesos de trabajo con las personas de cada barrio, por lo que el mejoramiento del hábitat se articulará al fortalecimiento de la organización colectiva y la participación de los y las vecinas.

Durante la primer etapa, la Intendencia se encuentra tomando contacto con los barrios en los que se llevará a cabo la intervención a efectos de dar a conocer los alcances de la misma, y definir colectivamente las acciones a realizar y priorizar en cada lugar.

Noticias

Luminarias
10.10.2018 | Actualización: 19.10.2018
#MontevideoMejora
Los primeros trabajos, en este caso instalación de nueva luminaria, se están llevando adelante en el barrio San Vicente, en el Municipio D.
Mercadito del barrio La Paloma
13.12.2017
Para cerrar actividades del año
El viernes 15 a la hora 14 en el Mercadito de La Paloma (camino de las Tropas 4556) las familias del barrio se reunirán para cerrar las actividades realizadas en el año a toda música y arte.
Operativo de limpieza en Isla de Gaspar
06.10.2017
En barrios Isla de Gaspar y Boix y Merino
Los trabajos de limpieza y reacondicionamiento se realizaron para erradicar basurales acumulados en terrenos públicos, que afectan el entorno de ambos barrios.
Obra de ensanchamiento de Bulevar Artigas.
17.05.2016
Infraestructura para un barrio
Realizaremos obras de infraestructura para servicios, apertura de calles y mejora de espacios públicos en el asentamiento Mailhos.
Asistente Virtual
X
Clara