Sistema de Gestión ambiental

27.12.2017
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
 
La IM cuenta con la certificación de Gestión Ambiental de la costa de Montevideo.

En febrero de 2005, la Intendencia de Montevideo obtiene la Certificación ISO 14001 sobre la gestión ambiental de las playas Ramírez, Pocitos, Buceo y Malvín. Así es como Montevideo se posiciona como la primera ciudad capital en haber logrado dicho reconocimiento a su desempeño ambiental en la gestión de sus playas, con el consiguiente aporte al desarrollo ambiental y turístico de la ciudad. En noviembre de 2007, el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT) recertifica la Gestión Ambiental de estas cuatro playas y se incorpora a este sistema certificado, la playa de los Ingleses. En enero de 2010 se realizó la correspondiente auditoría de seguimiento por parte de UNIT. El informe de los auditores recomendó mantener la Certificación de las playas antes mencionadas (Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín y de los Ingleses), incorporándose la Playa Honda. En el año 2012 el organismo certificador recomendó mantener la certificación ambiental de las playas antes mencionadas.

En el año 2013 se agregó a la certificación, toda la costa desde playa Buceo a playa de los Ingleses, logrando incorporar al sistema de gestión no solamente las playas sino los espacios que se encuentran entre las mismas. En las temporadas estivales 2014 y 2015 se renueva la certificación de la totalidad del Sistema.

En el marco de este sistema de gestión ambiental, el usuario debe tener en cuenta las siguientes prácticas para el disfrute de todos en la playa:

  • Está prohibido el ingreso de animales durante la temporada estival (período 15 de noviembre a 31 de marzo).
  • Utilizar las papeleras para desechar los residuos generados.
  • Evitar los baños de inmersión dentro de las 24 horas después de lluvias intensas.
  • Respetar las señales y la cartelería dispuesta en las playas.
  • No está permitido ingresar con vehículos de cualquier naturaleza salvo los autorizados
Descargas: 
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 128
1950 2060 - 2062
director.desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara