Intendencia de Montevideo / Retorno a Página principal
 

 

Retorno a página principal
Un Planetario Para Todos
 

Durante el 2011 el Planetario de Montevideo está llevando a cabo el proyecto 'UN PLANETAIO PARA TODOS' con el apoyo del MEC donde docentes de la institución y miembros de la Asociación de Aficionados a la Astronomía vienen visitando diferentes localidades del interior de nuestro país.

En mayo, las actividades se realizarán en el departamento de Treinta y Tres, en las localidades de Rincón y Vergara. La propuesta consiste en la realización de diversas charlas a escolares y liceales, así como observaciones astronómicas diurnas y nocturnas para todo público.

 
 
Muestra fotográfica sobre Yuri Gagarin
 

El 12 de Abril de 1961 se abría una nueva era en el desarrollo científico y tecnológico de la humanidad: por primera vez un ser humano salía al espacio, y orbitaba nuestro planeta. Con el vuelo de Yuri Gagarin se consolidaba la ambición del hombre por explorar nuevos horizontes, que se habían vislumbrado pocos años antes, con la puesta en órbita del Sputnik I, primer satélite artificial de la Tierra.

El Planetario de Montevideo "Agrim. Germán Barbato", la Embajada de Rusia en el Uruguay y la Asociación de Aficionados a la Astronomía organizaron la "Semana de Yuri Gagarin", un ciclo de actividades entre el 8 y el 15 de Abril de 2011. El homenaje se enmarca en la llamada Yuri's Nigth una movida mundial que celebra la llegada del ser primer ser humano al espacio.

La Semana de Gagarin comenzó con EMIL MONTGOMERY EN CONCIERTO, homenaje a 50 años de la salida del hombre al espacio exterior. A sala llena se realizaron las dos presentaciones del músico uruguayo, el viernes 8 de Abril. Como consecuencia del éxito de público se agregó otra función para el sábado 9 de abril, que también agotó las localidades.

El Martes 12 de Abril a las 19:30 hs.se realizó la inauguración de muestra fotográfica "50 Años del vuelo al espacio de Yuri Gagarin". La muestra fue traída especialmente al país por la Embajada de Rusia en el Uruguay. Su inauguración contó con la presencia de la Intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera, del Embajador de Rusia, Sr. Serguei Koshkin, y de representantes de diversas delegaciones diplomáticas destacadas en nuestro país. La muestra permanecerá en el hall del Planetario hasta fines de Mayo.

Por otra parte, se dictaron dos conferencias:

Miércoles 13, 19:30 hrs.: "Yuri Gagarin, primer cosmonauta del planeta Tierra". Conferencia a cargo de Alejandro Galli de la Asociación de Aficionados a la Astronomía.

Viernes 15, de abril, 19:30 hrs.: "Gagarin...hombre, momento y máquina". Conferencia a cargo de Alejandro Galli, Asociación de Aficionados a la Astronomía.

 
 
Conferencia a cargo del Dr. Virgiliu Pop
 

El pasado jueves 28 de Abril de 2011 tuvo lugar en la Sala Galileo Galilei del Planetario la conferencia 'Un viaje por Marte y las estrellas con la Agencia Espacial Rumana' a cargo de Virgiliu Pop.

Esta actividad contó con el auspicio de la Embajada de Rumania en Uruguay.

Virgiliu Pop es especialista en derecho espacial e investigador de la Agencia Espacial Rumana, y candidato a Doctor por la Universidad de Glasgow. (Más información: http://www.virgiliupop.com/)

 
 
Malena Muyala en el Planetario
 

Malena Muyala, una de las principales voces tangueras femeninas de los últimos tiempos presenta su nuevo espectáculo "Pebeta de mi barrio" el Sábado 7 de mayo, a las 21.30 hs.

La cantante de tango se presentará por distintas zonas de Montevideo -con entrada libre- hasta el mes de junio, siempre acompañada por una comparsa barrial. Mientras tanto, se invita a los ciudadanos a que cuenten anécdotas e historias que le remitan al tango, que luego serán reunidas en un libro y en un documental que realizará Televisión Nacional.  

Entrada libre

 
Intendencia Municipal de Montevideo
Volver a la página principal