02.10.2018 | Actualización: 07.11.2018
#MontevideoMejora

Presentamos la nueva rambla del Cerro

  Autor: Intendencia de Montevideo
Parque Egipto, rambla Cerro
 
  Autor: Intendencia de Montevideo
Parque Egipto, rambla Cerro
 
El proyecto que dará vida a la nueva rambla del Cerro será presentado el miércoles 3 de octubre, a la hora 19, en la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Grecia 3681).

Con participación de autoridades departamentales y municipales se dará a conocer esta propuesta a desarrollar a lo largo de la calle Egipto, con una inversión de tres millones de dólares.

En el marco del plan Montevideo Mejora, la intervención apunta a recuperar el frente costero del Cerro y generar un espacio público de inclusión social y convivencia.

La ejecución se realizará en tres tramos:

  • Recuperación del área de humedal que se encuentra entre las calles Perú y Austria, frente al Liceo Nº 61. Se creará un mirador, desde donde se podrá apreciar toda la bahía.
     
  • Entre las calles Austria y Rusia será instalado equipamiento para potenciar los espacios que se incorporan:

- Canchas deportivas, gimnasio al aire libre, circuito aeróbico – bicisenda, calistenia y aros para básquetbol infantil.
- Sector de juegos infantiles con muros de escalada, tobogán y juegos inclusivos. Área para descanso, arbolada con vegetación autóctona.

Se mejorará el uso de la explanada existente, con la construcción de una pista de skate y tratamiento superficial para pista de patinaje. El parque tendrá baños públicos accesibles y espacio para cuidadores.

  • Desde la calle Rusia hacia la bahía está prevista la recuperación del muro de piedra existente así como la incorporación de equipamiento e iluminación, con el objetivo de mejorar las condiciones de las actividades que se desarrollan allí.

El avance de esta obra y sus respectivas etapas podrá seguirse a través del sitio web de Montevideo Mejora.

Dirección: 
EGIPTO Y PERU
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 1401
silvana.pissano@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara