25.06.2018 | Actualización: 13.11.2018
Por Mundial Femenino de Fútbol sub 17

Obras en entorno del Estadio Charrúa

Se realizarán obras de reacondicionamiento en el entorno del estadio con motivo de este campeonato deportivo. Además, se ejecutarán obras viales en el Parque Rivera por el mismo motivo.

La directora de la División Espacios Públicos y Edificaciones, del Departamento de Desarrollo Urbano, Patricia Roland, explicó que el estadio está concesionado a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y que Uruguay compitió para ser sede del mundial femenino de esa categoría, siendo adjudicado por la FIFA.

Esto implicó exigencias en cuanto a mejorar accesos, estacionamientos, seguridad y evacuación, por lo que se acordó la realización de algunas obras.

Desde la Intendencia se definió que las obras a ejecutar estuvieran alineadas con el Plan de Reacondicionamiento del Parque Rivera que se viene desarrollando en conjunto con vecinas y vecinos de la zona.

En ese sentido, se valoró como muy importante que la construcción de un nuevo acceso a estacionamientos y al estadio sobre la avenida Bolivia permitiera acotar el ingreso de vehículos al resto del parque, ya que la idea que se ha venido trabajando es reducir y limitar la circulación de vehículos automotores dentro del parque.

La idea es apoyar la realización del Mundial de Fútbol Femenino sub 17 como un evento importante en cuanto a la promoción de deporte y, en especial, la integración de las mujeres a la actividad física y deportiva en niveles de competición internacional.

A la vez, se realizarán obras de nuevos accesos viales para mitigar el impacto de un evento de estas características en el resto del Parque Rivera, apostando a su preservación y mantenimiento.

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 1401
silvana.pissano@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara