29.01.2019
Trabajos de recuperación y reconstrucción

Obras en el Cementerio Central

  Autor: Intendencia de Montevideo / Martin Atme
Cementerio Central
Cementerio Central  
Continuamos los trabajos en el Cementerio Central para la recuperación y posterior reconstrucción del sector de nichos, ubicado en el ala E del llamado primer cuerpo.

En trabajo conjunto con la Facultad de Humanidades, el lunes 21 de enero comenzó la labor de recuperación de los conjuntos óseos humanos, con el fin de identificarlos y darles una reinhumación en acuerdo con la voluntad de las familias

Los trabajos son llevados a cabo por un equipo especializado del departamento de Arqueología Forense, junto con nuestra área de Seguridad Edilicia y el Servicio de Fúnebre y Necrópolis del Departamento de Desarrollo Urbano.

Estas acciones se enmarcan en la primer etapa del plan que la comuna desarrolla para dar respuesta con celeridad y rigurosidad a los hechos, así como en forma paralela se generaron las notificaciones correspondientes a familiares y personas titulares de los nichos afectados.

Por tratarse de un Monumento Histórico Nacional, se trabaja también en la recuperación de las lápidas originales de los nichos para su posterior puesta en valor, en el marco de una intervención patrimonial específica de restitución de memoria.

Además, las acciones que se desarrollan en el Cementerio Central son seguidas desde el equipo de trabajo conformado entre la Comisión Nacional de Patrimonio, junto a la Unidad de Patrimonio de la Intendencia de Montevideo.

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 1401
silvana.pissano@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara