27.12.2018
Más garantías

Espacios cuidados

Elaboramos un proyecto de decreto que busca la eliminación de uso de glifosato y otros plaguicidas y herbicidas químicos en áreas verdes de la ciudad, para el disfrute de los espacios públicos.

Con el fin de brindar garantías a la ciudadanía en el disfrute de los distintos espacios públicos de Montevideo, desde el departamento de Desarrollo Urbano se trabajó en un proyecto de decreto que plantea la eliminación de aplicación de glifosato y otros plaguicidas y herbicidas químicos, en todas las tareas de mantenimiento de las áreas verdes, arbolado y afines.

El glifosato y otros tipos de plaguicidas y herbicidas sintéticos, que son implementados de forma habitual y sin cuidados correspondientes, pueden provocar efectos nocivos para la salud.

Desde la comuna se plantea, mediante normativa elevada para su consideración a la Junta Departamental de Montevideo, establecer un control de su uso a fines de evitar consecuencias nocivas para la población.

Se propone también generar planes de fiscalización para un adecuado transporte y eliminación definitiva de envases y restos de esta sustancia, así como campañas de sensibilización para minimizar su uso en jardines, viveros y zonas de uso privado.

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 1401
silvana.pissano@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo