23.01.2019 | Actualización: 04.02.2019
Nueva oficina para atención turística

Turismo inteligente

  Autor: Intendencia de Montevideo
Proa al turismo
 
  Autor: Intendencia de Montevideo
Proa al turismo
 
  Autor: Intendencia de Montevideo
Proa al turismo
 
Comenzaron las obras de la Proa al Turismo, en la Ciudad Vieja, donde se instalará una Oficina Turística Inteligente para la atención de quienes visitan Montevideo.

A los más de cien espacios públicos con conexión wifi en la ciudad y a las pantallas de autoconsultas instaladas en las oficinas y puntos de información turística, se suma el comienzo de obra de la primera Oficina Turística Inteligente.

Nuestra División Turismo continúa avanzando en la implementación de su estrategia turística “Montevideo, de ciudad turística a destino turístico inteligente”, la cual está alineada al desarrollo de una ciudad sostenible e inteligente que impulsa la comuna.

La oficina será un espacio innovador y creativo. Tendrá salas con exposiciones permanentes y espacios polivalentes (área de información turística, sala de reuniones, área interpretativa) disponibles para actividades con la comunidad y para promover el uso de las tecnologías de la información y la comunicación que potencian la ciudadanía digital.

La División Turismo trabaja para ofrecer un entorno interactivo e innovador en el que la o el turista reciba asesoramiento personalizado a través de plataformas que permitan entrar en contacto con el destino: pantallas táctiles, recursos geolocalizadores, juegos, tecnología wearable, entre otros.

Las obras tienen establecido un plazo aproximado de 120 días de trabajo e integra el plan Montevideo Mejora.

Dependencia responsable: 
SAN JOSE 1328 - Subsuelo
1950 2043
division.turismo@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 18 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara