20.05.2019 | Actualización: 05.06.2019
Distinción para la ciudad

Montevideo será sede de Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

El lanzamiento de actividades se realizará el jueves 6 de junio a la hora 11 en la sala de Acuerdos del edificio sede (Av. 18 de Julio 1360, piso 2).

Montevideo fue seleccionada como sede de la 3ª edición de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, que se desarrollará 19 y 20 de setiembre en la sala Azul del edificio sede.

El encuentro es organizado por la Intendencia de Montevideo y la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Uruguay, Organización Mundial del Turismo, Organización de Estados Americanos y Secretaría General Iberoamericana.

El objetivo de la cumbre es lograr que el turismo sea reconocido como un derecho de todas y todos y para todas las personas, incluidas aquellas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida, así como una oportunidad de negocio para la industria del sector.

Se espera la asistencia de más de 400 personas, 30 panelistas y conferencistas desde 12 países, administraciones nacionales e internacionales.

Las inscripciones para residentes de Uruguay serán gratuitas y se podrán realizar a partir del 6 de junio en este sitio web.

Reconocimiento a Montevideo

Diego González, presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, expresó que la principal razón para elegir a Montevideo como sede -entre otras tres candidaturas finalistas- es el importante compromiso y trabajo que ha venido desarrollando la Intendencia en el diseño, supervisión, evaluación e implementación de políticas públicas en materia de discapacidad a través de su primer Plan de Accesibilidad, y el esfuerzo que realiza su División Turismo en pro de un turismo accesible.

Para el director del Departamento Desarrollo Económico, Óscar Curutchet, la cumbre permite ver "en dónde se está parado e interpelarnos sobre qué tenemos que hacer para cambiar realidades y posicionar a Montevideo como una ciudad turística que integre la accesibilidad".

Elizabeth Villalba, directora de la División Turismo, expresó que la cumbre es una oportunidad para concientizar y hacer énfasis en un turismo para todas y todos como derecho humano.

Agregó que al ser un evento de trascendencia internacional, permite hacer visible las acciones que estamos llevando a cabo desde la Intendencia de Montevideo, tales como las obras de la playa Pocitos y Ramírez, totalmente accesibles y una Oficina de Información Turistica Inteligente que inauguraremos a lo largo de 2019.

Para Federico Lezama, coordinador ejecutivo de la Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión, “recibir un evento tan importante da cuenta de una ciudad que está en el camino decidido de que sea una ciudad sin barreras”.

Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 2390/2391
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10hs. a 16hs.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo