06.12.2018
Abriendo fronteras

Montevideo presente en foro internacional de turismo

Nuestra ciudad participará en el WTO Tourism Tech Adventure Forum, primer encuentro de las Américas sobre emprendimiento e innovación turística, el miércoles 12 de diciembre en Buenos Aires.

En representación de la Intendencia asistiran autoridades de la División Turismo y el Departamento Desarrollo Sostenible e Inteligente.

El foro es organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Secretaría de Gobierno de Turismo de la República Argentina.

En esta instancia se presentará una plataforma para el emprendimiento y la innovación turística 

con el propósito de establecer sinergias entre los actores e impulsar la cultura en inversión de capital de riesgo.

De esta forma, se apuesta a la trasformación digital como fuente generadora de empleo, competitividad y desarrollo sostenible.

El evento es una excelente oportunidad de aprendizaje y relacionamiento para el programa Montevideo: de ciudad turística a destino turístico inteligente”, que lleva adelante la División Turismo de la comuna.

En el marco de esta iniciativa se instalaron oficinas turísticas inteligentes, pantallas touch autoconsulta que funcionan las 24 horas, puntos de conectividad wifi en espacios públicos e implementación de la herramienta BigData Turismo.

Además la participación resulta oportuna para el fortalecimiento de las relaciones con la OMT y con el ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires.

Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 2390
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10hs. a 16hs.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara