31.05.2019
Turismo

Montevideo participó en Foro de Turismo de Compras

  Autor: Intendencia de Montevideo / Comunicación Desarrollo Económico
Foro de turismo de compras
Foro de turismo de compras  
Estamos trabajando para incentivar la llegada de más turistas a Montevideo, que a través de sus compras dinamizarán la actividad económica de la ciudad.

El Segundo Foro de Turismo de Compras se desarrolló miércoles 29 y jueves 30 de mayo en Punta del Este, organizado por la Intendencia de Maldonado, el Ministerio de Turismo y la Asociación Civil Destino Punta del Este.

La actividad contó con la participación del director de Desarrollo Económico de la comuna, Óscar Curutchet y la directora de Turismo Elizabeth Villalba, entre otras autoridades nacionales, departamentales y empresariales.

En Uruguay el turismo de compras representa más de 300 millones de dólares. Antonio Santos Del Valle, director de la Red Mundial de Turismo de Compras, destacó en su exposición que el turismo de compras ayuda a desestacionalizar los destinos.

Villalba dijo que es necesario generar conciencia sobre la importancia que este segmento tiene y agregar valor a las compras que se ofrecen en el destino.

Destacó que las compras son transversales a todos los segmentos de turismo y recalcó la importancia de la sinergia entre públicos y privados.

Curutchet señaló la importancia del turismo de compras y sostuvo que Punta del Este y Buenos Aires son los aliados fundamentales de Montevideo, por lo que es esencial participar en este tipo de instancias para desarrollar un producto con identidad, atractivo y valor agregado.

Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 2390/2391
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10hs. a 16hs.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo