07.05.2019
Propuestas para todas y todos

Los museos, más vivos que nunca

  Autor: Intendencia de Montevideo /Jorge Sanchez
Lanzamiento + Museos
Lanzamiento + Museos  
  Autor: Intendencia de Montevideo /Jorge Sanchez
Lanzamiento + Museos
Lanzamiento + Museos  
Se realizó el lanzamiento de la séptima edición de Montevideo + Museos que durante mayo presentará actividades y exposiciones en más de 40 museos de la capital y el área metropolitana.

Bajo la consigna “Los museos como ejes culturales. El futuro de las tradiciones” se llevarán a cabo diferentes actividades y exposiciones en museos de Montevideo y área metropolitana.

Las actividades se realizarán en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, que se conmemora cada 18 de mayo desde el año 1977.

Los museos, las salas y los centros culturales ofrecerán propuestas dirigidas a todo público: exposiciones, paseos, circuitos en bicicleta, música, obras de teatro, arte callejero, talleres para todas las edades, entre otras actividades.

La directora del Departamento de Turismo, Elizabeth Villalba, dijo que para la comuna es relevante que "la cultura se ponga en valor de esta manera” y celebró que la consolidación de este producto es un hecho, porque se ha mantenido durante siete ediciones y “cada una es mejor que la otra”.

Villalba explicó que en Montevideo existe una herramienta que es el Big Data Turismo con la que se mide el comportamiento de las y los turistas en el territorio.

Esta herramiento arrojó que a la hora de elegir el destino, las y los turistas valoran el producto cultural.

En este sentido, “el hecho de que tengamos una oferta cultural de excelente calidad que compite perfectamente en la región y el mundo, para nosotros es verdaderamente un orgullo”, concluyó Villalba.

En el acto de lanzamiento participó el director interino del departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, Ramiro Pallares; el presidente de la Asociación Turística de Montevideo, Alberto Latarowski; la representante de la Mesa de Museos, Elizabeth Brit; la directora de la División de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Elizabeth Villalba; la directora general del Ministerio de Turismo, Hyara Rodríguez; y el director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti.

Montevideo + Museos fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Montevideo.

La actividad es organizada por la Mesa de Museos, integrante de la Mesa de Oferta Cultural y Entretenimiento (MOCE) de la Asociación Turística de Montevideo.

Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 2390/2391
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10hs. a 16hs.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo