30.11.2018 | Actualización: 10.12.2018
Primer feria de viajes

La Expoviajes aterrizó en el LATU

  Autor: Intendencia de Montevideo / Comunicación Desarrollo Económico
Lanzamiento Expo Viajes
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Comunicación Desarrollo Económico
Lanzamiento Expo Viajes
 
Se inauguró la mayor feria outlet de vacaciones de Uruguay en el Salón de Los Robles del Parque Tecnológico del LATU.

En esta exposición el público podrá conocer la oferta de más de 50 empresas y organizaciones dedicadas al turismo, entre ellas agencias de viajes, instituciones, aerolíneas, cruceros, compañías fluviales, hoteles y embajadas.

La División Turismo, de nuestro Departamento de Desarrollo Económico, contará con un stand para atender a las y los visitantes y mostrar sus productos y servicios.

En la inauguración de la primera edición de la feria, el presidente de Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi), Carlos Pera, manifestó que el objetivo de este evento “es poner a Uruguay dentro de la lista de ferias que se realizan año tras año en nuestro continente”.

En el evento se hizo presente la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, quién destacó la presentación dinámica y colorida de la feria. Kechichián resaltó el papel importante de las agencias de viaje, ya que le ofrecen al viajero “garantías, certezas, tranquilidad y asesoramiento profesional”.

La directora de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo, Elizabeth Villalba, expresó que esta instancia es una puerta de entrada al corredor de Ferias en América Latina.

Por su parte el director de Desarrollo Económico de la comuna, Óscar Curutchet, dijo que "el turismo tiene trascendencia económica para todo el Uruguay”.

“Esta es una actividad que no tiene techo; depende del fortalecimiento público-privado para fomentar políticas que efectivamente proceden a la generación de empleo y crecimiento económico”, agregó.

Curutchet explicó que se debe fomentar al turismo “como un modelo de desarrollo productivo y motor de crecimiento económico”.

Noticias relacionadas: 
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 2390
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10hs. a 16hs.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara