16.05.2019 | Actualización: 17.05.2019
Reunión y seminario internacional

64ª Comisión Regional de la Organización Mundial de Turismo

El Departamento Desarrollo Económico participa en la reunión de la Comisión Regional para las Américas y el seminario internacional sobre Gestión de Destinos Turísticos que se realiza en Guatemala.

En el seminario participan el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili; la ministra de Turismo, Liliam Kechichián; y el director del Departamento Desarrollo Económico, Óscar Curutchet, entre otras autoridades.

El evento, que es organizado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y la Organización Mundial del Turismo (OMT), se lleva a cabo en Ciudad de Guatemala y en Antigua entre el 15 y el 17 de mayo de 2019.

El encuentro tiene por objetivo ofrecer un espacio de discusión sobre los nuevos retos y posibles soluciones relacionadas con la gestión de los destinos turísticos, incluyendo temas como la gestión de destinos inteligentes, políticas públicas y gobernanza, entre otros.

También trata de generar el intercambio de experiencias entre los diferentes actores del sector turístico, incluido tanto el sector público como el privado, así como organismos internacionales relacionados con el sector.

Curutchet destacó que la trascendencia del evento, dada la participación de la mayoría de los países de iberoamérica y los gobiernos locales.

"Montevideo está trabajando en la generación de nuevas herramientas que doten a la ciudad para el desarrollo sostenible del destino turístico, el cual define y pone en marcha un plan estratégico con un modelo de gestión holístico, inclusivo y participativo”, expresó el jerarca.

Resaltó que "el fortalecimiento institucional de la gobernanza público - privada, la mejora de la conectividad como reto inmediato y el desarrollo de las tecnologías disponibles -como el Big Data- ponen a Montevideo en un sitio privilegiado para el fomento del sector; algo clave para el ingreso de nuevas divisas, el crecimiento económico y la generación de empleo de calidad para sus habitantes”.

Curutchet expresó: “La profesionalización y coordinación institucional -a nivel nacional e internacional- son ejes centrales para mejorar la competitividad y ofrecer mejores productos, que conecten con lo que buscan las y los visitantes cuando deciden visitar un destino turístico”.

Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 2390/2391
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10hs. a 16hs.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo