12.11.2018 | Actualización: 13.11.2018
Conocé la propuesta ganadora del Desafío TEA

TEAyuda

  Autor: Intendencia de Montevideo
Desafío TEA
 
El proyecto del equipo ganador cuenta con un alto nivel técnico, tanto en el aspecto de la formulación del problema y la solución sobre un modelo matemático, como en su implementación.

En octubre de este año nuestro Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente, junto con la empresa Ciemsa, lanzaron una convocatoria con el fin de diseñar soluciones para calcular el tiempo de espera de arribo de los ómnibus.

En el concurso, dirigido a estudiantes universitarias/os y/o grupos de desarrolladoras y desarrolladores independientes, se pidió diseñar un algoritmo que calculara los Tiempos Estimados de Arribo (TEA) de ómnibus del transporte público en tiempo casi real (NRT), mediante la implementación de componentes de la plataforma IoT FIWARE.

El equipo TEAyuda, integrado por los ingenieros Gustavo Armagno, Cristian Dotta, Mauricio González y Javier Schandy, resultó ganador del desafío.

Su propuesta tiene un alto nivel técnico, tanto en el aspecto de la formulación del problema y la solución sobre un modelo matemático, como en la implementación.

Asimismo, se especificó la arquitectura del software y las estructuras de datos necesarias, entre otros componentes del proyecto.

Los integrantes del grupo proponen resolver el problema de TEA para tres líneas que comparten segmentos de sus rutas.

En ese sentido, cada segmento entre paradas será modelado independientemente “mediante un grafo en el que cada parada es un nodo, mientras que las diferentes líneas se descomponen en arcos que los conectan”, indica la propuesta ganadora.

El desarrollo e implementación del algoritmo se llevará a cabo mediante el uso de componentes de la plataforma IoT Fiware.

Este proyecto se realizará en el marco de las actividades coordinadas con la organización iHub Fiware Uruguay.

Descargas: 
Dependencia responsable: 
Piso 25 sector Ejido, puerta 25 002
1950 2524
secretaria.direcciongeneral.DDSI@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara