06.07.2018
En el Cabildo

Montevideo LAB recibe propuestas

Nuestro Laboratorio de Innovación Ciudadana recibe a colectivos y personas interesadas en presentar propuestas o consultas los viernes a partir de la hora 12 en el Cabildo (Juan Carlos Gómez 1362).

Montevideo LAB es el primer laboratorio ciudadano de innovación de Montevideo que se constituye como un nuevo espacio físico y digital dedicado a facilitar el intercambio, la interacción y la innovación entre ciudadanía y gobierno.

Los laboratorios ciudadanos convocan a personas con distintos conocimientos y diferentes grados de especialización para desarrollar proyectos en conjunto.

Estos espacios se centran en ofrecer plataformas que faciliten la participación de usuarias y usuarios en procesos de experimentación y desarrollo.

Es por eso que MVD LAB convoca a colectivos, grupos, organizaciones y personas que estén interesadas, a presentar sus propuestas.

Éstas serán recibidas los días viernes a la hora 12 en el Cabildo de Montevideo, lugar donde funciona el espacio.

¿Cuáles son los objetivos del MVD LAB?

Buscan generar otras formas de participación.

En la actualidad, la ciudadanía articula sus intereses en red y se conecta de forma expandida, reconociéndose como agente de cambio, capaz de observar e identificar oportunidades en los problemas de su comunidad, e impulsando iniciativas que permitan ser motor de transformación social mediante la comunicación y la participación activa de la comunidad.

¿Quiénes pueden participar?

El MVD LAB reúne a diversos agentes, articulando propuestas innovadoras con la academia, empresas, colectivos, iniciativas ciudadanas y diferentes áreas de gobierno, donde los proyectos que se propician son de carácter autogestionado y colaborativo.

Líneas de trabajo

En el MVD LAB se trabaja para:

  • Identificar, visibilizar y articular iniciativas ciudadanas innovadoras.
  • Generar herramientas que faciliten el diálogo entre la ciudadanía y el gobierno.
  • Convocar, materializar y difundir proyectos que mejoren la vida de las personas en su entorno.

Actividades: mapeos, Labs

Algunas de las principales actividades del MVD LAB son los mapas de innovación ciudadana.

Consisten en instancias de trabajo donde se pretende construir mapas como dispositivos de apertura y encuentro, dando visibilidad a las distintas formas de "hacer ciudad".

Por medio de convocatorias abiertas a la ciudadanía se piensan, proponen y materializan proyectos de forma colaborativa.

Mañana-LABS: articulación de MVD LAB con el programa Montevideo del Mañana

El Laboratorio Ciudadano de Innovación de Montevideo trabaja conjuntamente con el programa Montevideo del Mañana, acompañando su proceso de construcción de un plan estratégico para la ciudad que sea innovador, abierto, inclusivo y colaborativo.

Por eso se realizarán 10 laboratorios, con 100 colaboradores en torno a 10 proyectos, que prototipen y anticipen soluciones desde el hoy hacia el mañana.

Los Mañana-LABs completarán el plan estratégico de Montevideo del Mañana para que pueda ser explicado, transmitido, comunicado y compartido con la ciudadanía.

Dirección: 
JUAN CARLOS GOMEZ 1362
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 050
1950 2254 y 1950 2255
jorge.buriani@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página