11.06.2019 | Actualización: 14.06.2019
Estamos participando en Expo Innovación 2019

Innovando para la gente

  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Apertura ExpoInnovacion 2019
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Apertura ExpoInnovacion 2019
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Apertura ExpoInnovacion 2019
 
Hasta el 16 de junio estaremos presentes en esta feria de innovación en el Antel Arena con algunos de los principales proyectos que implican aplicación de tecnología para la gestión.

Estamos participando en la Expo Innovación con tres espacios, donde se exhiben distintos proyectos que se han llevado adelante vinculados a la participación ciudadana, la aplicación de tecnología en distintas áreas de la gestión, el desarrollo de aplicaciones, la economía social y solidaria y el turismo, entre otros.

El lunes 10 de junio se realizó la presentación oficial de estos espacios con la participación del Intendente de Montevideo, Christian Di Candia; el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi; la decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, Mónica Marín; y el presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, Fernando Brum.

La primera edición de esta feria busca mostrar al público los proyectos más innovadores en los que se trabaja desde las instituciones públicas y privadas del país.

Las actividades están pensadas tanto para adultas/os como para niñas/os, mediante la instalación de distintos espacios recreativos y lúdicos así como stands, espectáculos musicales y charlas con expertas y expertos.

El Intendente destacó el compromiso de Montevideo con la innovación, con la construcción de una ciudad inteligente "no sólo como una definición técnica, sino como una definición política de mediano y largo plazo".

Di Candia agregó que también se trata de una definición y una acción "de todos los días, porque entendemos la innovación como una herramienta para acercar al Estado y la gestión a la gente".  

Por su parte, el director del Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente, Carlos Leonczuk, adelantó que se realizará "un taller de robótica dirigido a niñas y niños para que puedan acercarse, ver y conocer este mundo tecnológico que cada vez más se integra en la vida cotidiana de los seres humanos".

Conocé los stands de la Intendencia

A la entrada del Antel Arena se encuentra el stand de Descubrí Montevideo, con una pantalla táctil que permitirá al público conocer la aplicación digital de turismo de la ciudad.

El Ágora es una plaza de convivencia con pantalla gigante y asientos, donde se exhiben los diferentes proyectos tecnológicos que la comuna está desarrollando.

Hay puestos para recarga de celulares y se invita a las y los visitantes a ingresar a Montevideo Decide, primera plataforma digital de participación ciudadana del país.

Además en el marco de esta feria se presentó el Centro de Gobernanza de la Ciudad, en el que también se realizan charlas sobre tecnología, innovación, economía y participación, entre otros temas.

La feria funciona de lunes a jueves, en el horario de de 14 a 20 y viernes, sábados y domingos de 10 a 21.

Las entradas pueden adquirirse en tickantel o en las boleterías de la expo, con un valor de $200. Las/os menores de 12 años ingresarán gratis todos los días.

Otras actividades

El viernes 14 a la hora 15 y el sábado 15 a la hora 16 en los espacios de la Intendecia dentro de la feria, se realizará un taller de robótica para niñas y niños.

La actividad, denominada “Robótica con Desechos Nivel 1”, estará a cargo del equipo de enseñanza de robótica de UyRobot. A través del taller se busca sensibilizar en educación ambiental, con énfasis en el reciclaje.

Se mostrarán aspectos relacionados a la construcción de robots autómatas a partir de desechos.

A su vez, se construirá un motor eléctrico y un pequeño robot, llamado “cepibot”.  Para su elaboración, serán utilizarados materiales fácilmente localizables en el hogar, que muchas veces se desechan.

El taller tendrá cupos limitados, por lo que para inscribirse se deberá enviar un correo electrónico a la dirección: comunicaciones@expoinnovacion.uy

Noticias relacionadas: 
Dependencia responsable: 
Piso 25 sector Ala sur - hacia Ejido, puerta
1950 9396
secretaria.direcciongeneral.DDSI@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo