17.09.2018
Aplicación inclusiva

RampitaUY perimite identificar sitios accesibles

Presentamos la aplicación para teléfonos móviles que informa sobre sitios accesibles, en todo el país, para personas con discapacidad.

Un acuerdo entre nuestra Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión y la cooperativa Coopera permitió hacer un relevamiento de sitios con accesibilidad a nivel nacional, que ahora quedará a disposición de la ciudadanía.

RampitaUY es una aplicación para teléfonos móviles, que plasma en un mapa nacional información útil de accesibilidad para diferentes tipos de discapacidad, en especial motriz.

Podés encontrar lugares para comer, teatros, hoteles, cines, centros de estudio, estacionamientos preferenciales, esquinas con rampas accesibles, estado de veredas, museos y mucho más.

PROYECTO VIVO

La aplicación surge de una idea original de Santiago Aristoy, Mayra Fernández y Javier Porzio, estudiantes de la Licenciatura en Desarrollo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.

Se trata de un proyecto vivo, que será ampliado en forma constante y creciente, con aportes de la comunidad de usuarias, usuarios y de instituciones nacionales y departamentales.

En la presentación, el coordinador de la Secretaría de Accesibilidad para la inclusión, Federico Lezama, expresó que “lo que definimos como Intendencia de Montevideo, en el marco de nuestra apuesta a construir una ciudad inteligente, fue asociarnos con las capacidades creadas creadas en nuestro país mediante inteligencia y compromiso para crear cosas pertinentes a las necesidades sociales”.

Lezama también destacó que el proyecto nació como un emprendimiento de estudiantes y eligió la forma de la organización cooperativa, “lo que es doblemente importante y coherente con lo que estamos buscando y se enmarca en la estrategia del Primer Plan de Accesibilidad de Montevideo, que presentamos al año pasado”.

Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 2.
1950 8622 y 1950 8626
secretaria.accesibilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo