09.07.2018
Julio Mes de la Afrodescendencia

Intercambio sobre estrategias de prevención de salud

Se realizará el encuentro "Salud en la población afrodescendiente y sus determinantes sociales”, el martes 10 de julio a la hora 17 en la sala Roja de la IM (Av. 18 de Julio 1360, piso 1 y 1/2).

En el marco de las actividades por el Mes de la Afrodescendencia se llevará adelante esta actividad que se propone intercambiar conocimientos vinculados a la promoción y prevención de salud, con un enfoque étnico-racial.

Las y los técnicos y activistas que brindarán información en esta instancia son parte del Programa Afrosalud, el equipo de Afropsicología Uruguay, la Comparsa Valores de Ansina con su propuesta “Candome es salud” e integrantes del proyecto “Desmitificate" de RAP - ASSE, Canelones Oeste.

Tomar conciencia

La comuna desarrolla un plan de acción para mejorar las condiciones de inclusión social de las personas afrodescendientes. En ese sentido, desde el año 2003 el gobierno de Montevideo cuenta con un área especializada en la atención étnico-racial, en particular en afrodescendientes.

Según datos de la Encuesta Continua de Hogares, que elabora en Instituto Nacional de Estadística, se constatan grandes desigualdades en los niveles de pobreza, educación, remuneración y acceso al empleo entre la población afrodescendiente y la que no lo es.

El afrodescendiente es el grupo étnico racial de mayor presencia en Uruguay y representa 10% de la población.

Dependencia responsable: 
SORIANO 1432 - piso 1
1950 8624 / 8615 / 8623 / 8604
seerpm@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara