30.05.2018 | Actualización: 31.05.2018
Muestra itinerante

Fotografías que reflejan realidades laborales en Montevideo

Las 15 fotografías seleccionadas del concurso “Transformación del trabajo en Montevideo” pueden visitarse hasta el 1º de junio en la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502).

El concurso, organizado por nuestra Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social, apuntó a concientizar sobre las diferentes dimensiones, actores, contextos y transformaciones que viene adquiriendo el trabajo en nuestra ciudad.

También buscó contribuir a visibilizar los desafíos que enfrentan trabajadoras y trabajadores frente a la automatización de los procesos de trabajo y su impacto en diferentes ramas de actividad.

La muestra está compuesta por 15 fotografías, entre secuencias y unitarias, y dos placas informativas. La impresión de las imágenes se realizó sobre chapas de aluminio con una dimensión de 80 cm de base por 55 cm de alto.

Los tres primeros premios y tres menciones especiales son los siguientes:

1er premio

  • Luis Pedro Díaz. Secuencia Extravaganza, compuesta por tres fotografías: “Maquillaje, tres horas”, “Camarín, una hora” y “Show, media hora”.

2do premio

  • Leonardo Nahum. Fotografía unitaria “Relación laboral”.

3er premio

  • Néstor Matías González.  Fotografía unitaria “Limpieza”.

Menciones

  • Daniela Alejandra Díaz. Secuencia Pertenecer a un equipo, compuesta por tres fotografías: “Igualdad”, “Integración” y “ Colaboración”.
  • Pablo Pintos.  Fotografía unitaria”Puerto”.
  • Mario Tassino. Fotografía unitaria “Hora de abrir”.

La muestra es itinerante y se está trasladando por diferentes barrios de nuestro departamento. Estará instalada en la Facultad de Ciencias Sociales hasta el viernes 1º de junio.

También se presentará en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), en Cedel Carrasco y en la Facultad de Información y Comunicación (FIC).

Descargas: 
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426 - piso 1
1950 8601/02/09
secretaria.empleabilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página