16.01.2019
Directora Berón expondrá sobre alimentación saludable

Montevideo participa en conferencia mundial de salud

Las políticas que desarrolla el gobierno de Montevideo para promover la alimentación saludable serán expuestas en una conferencia internacional que se desarrollará en Thailandia.

La directora de Salud de la Intendencia, Analice Berón, fue invitada a exponer en la Prince Mahidol Award Conference 2019, que tendrá lugar del 29 de enero al 3 de febrero en Bangkok.

La  confrencia tendrá como tema central “La economía política de las enfermedades no transmisible: un enfoque integral de la sociedad”.

Berón participará en un panel sobre “Implementación de mejores prácticas y acciones efectivas para alimentación saludable a nivel local y de ciudad”, donde expondrá sobre acciones implementadas en Montevideo.

En el mismo panel intervendrán Waarisa Fareed, directora de Salud de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y la gerenta del programa de salud infantil de Londres (Inglaterra), Liz Prosser.

La conferencia es un encuentro anual sobre políticas de salud, que coorganizan The Prince Mahidol Award Foundation, Ministerio de Salud Pública de Thailandia, Mahidol University, Organización Mundial de la Salud, Banco Mundial, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Agencia de Cooperación Internacional de Japón y Fundación Rockefeller.

La participación de Montevideo en esta conferencia se dará en el marco de su asociación a la Alianza de Ciudades Saludables, una red de 54 urbes comprometidas con la prevención de enfermedades no transmisibles y lesiones.

La Alianza es liderada por Michael R. Bloomberg, ex alcalde de Nueva York y fundador de Bloomberg Philantropies, designado por la Organización Mundial de la Salud como embajador de Enfermedades no Transmisibles.

Cada una de las 54 ciudades ha seleccionado una intervención específica, basada en evidencia específica de su realidad sanitaria.

Montevideo está trabajando en la reducción del consumo de sal de mesa, para lo que se aprobó normativa, se implementaron campañas educativas y acciones de control en comercios dedicados a la elaboración y expendio de comida.

Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Soriano, puerta 2 054
1950 1824 y 1950 2004
division.salud@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.15 a 15.45 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara