06.11.2018
Lanzamiento de acciones para reduccir el uso excesivo de sal

Comprometidos con una alimentación saludable

El viernes 9 de noviembre a la hora 10 en la Sala Roja realizaremos la presentación de la campaña "Cambiá sal por salud" junto a autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

La Intendencia de Montevideo, a través de su División Salud, ha trabajado en conjunto con ANEP para el desarrolló un videojuego que será presentado en su versión final y posteriormente  subido a sus plataformas. 

La acción forma parte de una batería de productos que buscan concientizar a la población sobre el consumo de sal.

En ese sentido, bajo la consigna “¡Cambiá sal por salud, tu cuerpo te lo va a agradecer!”, la comuna también desarrolló una campaña que advierte sobre el exceso de sal que consume la población uruguaya y los impactos que provoca.

El viernes 9 de noviembre desde la hora 10 en la Sala Roja de la IM (Av. 18 de Julio 1360, piso 1 y medio) se presentará oficialmente la campaña junto a autoridades de la ANEP.

#CuidateSiempre

El desarrollo de la campaña se llevó adelante en el marco de las acciones que Montevideo realiza al formar parte de la red internacional Alianza de Ciudades Saludables (The Partnership for Healthy Cities), con el fin deejecutar programas para la prevención y reducción de enfermedades no transmisibles.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a las Enfermedades No Transmisibles (ENT) -comunmente conocidas como enfermedades crónicas- como aquellas patologías resultantes de la combinación de elementos fisiológicos, genéticos, ambientales y de conducta.

Las principales ENT son las cardiovasculares, respiratorias crónicas, el cáncer y la diabetes, y afectan a 40 millones de personas a nivel mundial.

La Alianza de Ciudades Saludables es una prestigiosa red mundial de 54 ciudades comprometidas con la prevención de las enfermedades no transmisibles y lesiones

El filántropo y ex alcalde de la ciudad de Nueva York Michael R. Bloomberg, es el Embajador de Enfermedades no Transmisibles. En esta función, Bloomberg apoya los esfuerzos para reducir la brecha entre las políticas globales y las acciones a nivel local.

Una parte central de este trabajo es la Alianza de Ciudades Saludables, la primera red mundial que involucra a líderes locales para acelerar las iniciativas de prevención de las ENT y lesiones.

La OMS y Vital Strategies, patrocinadas por Bloomberg Philanthropies, brindan asistencia técnica a las ciudades por todo el mundo, según sea necesario; subvenciones para realizar actividades y apoyo de comunicaciones para dar visibilidad a su trabajo en cuanto a la prevención de las ENT y lesiones.

Cada una de las 54 ciudades de la Alianza ha seleccionado una intervención:

  • Exceso de velocidad
  • Encuesta de factores de riesgo de las ENT
  • Reducir bebidas azucaradas
  • Prohibir la publicidad,
  • promoción y patrocinio del tabaco
  • Alimentos saludables para todos
  • Consumo de alcohol al volante
  • Transitar a pie/en bicicleta
  • Ciudades libre de humo
  • Uso de cinturón de seguridad/ casco
  • Combustibles más limpios para
  • aire interior más limpio

En nuestra página web se encuentran disponibles consejos para buenos hábitos alimenticios, que estimulan la reducción en el consumo de sal.

Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Soriano, puerta 2 054
1950 1824 y 1950 2004
division.salud@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.15 a 15.45 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara