29.01.2019
Aplicación de normas técnicas

Mejor calidad en las empresas alimentarias

  Autor: Intendencia de Montevideo
Presentación manual de calidad para MYPES
 
  Autor: Intendencia de Montevideo
Presentación manual de calidad para MYPES
 
  Autor: Intendencia de Montevideo
Presentación manual de calidad para MYPES
 
Se realizó la presentación de la norma “Buenas prácticas de manufactura en pequeñas empresas alimentarias” que establece una guía de requisitos y orientaciones para empresas del rubro alimenticio.

La norma establece una guía de requisitos y orientaciones para las buenas prácticas de manufactura en pequeñas empresas alimentarias.

Se aplicará a todos los locales o establecimientos donde se manipulen alimentos (independientemente de la actividad del local) y a vehículos destinados a su transporte.

También incluye empresas que realizan actividades de venta, elaboración, fraccionamiento, depósito y distribución de alimentos.

El material fue elaborado por nuestro Servicio de Regulación Alimentaria y el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT) con el fin de proporcionar una herramienta de fácil aplicación para la implementación de buenas prácticas de elaboración de alimentos en pequeñas empresas.

La presentación se realizó el 23 de enero en el salón dorado del edificio sede y contó con la participación de autoridades de Unit, la División Salud y del Servicio de Regulación Alimentaria.

Noticias relacionadas: 
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 057, 3 058
1950 2257 y 1950 2274
desarrollosocial@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara