22.01.2019 | Actualización: 23.01.2019
Normativa para empresas de la alimentación

En busca de mejor calidad

  Autor: Intendencia de Montevideo / Mónica Riet
Preparación feria gastronómica Ciudad Vieja sin fronteras
 
El miércoles 23 de enero a la hora 11 se presentará la normativa sobre buenas prácticas de manufactura en pequeñas empresas alimentarias en la sala Dorada de la IM (Av. 18 de Julio 1360 piso 1 y 1/2).

La norma establece una guía de requisitos y orientaciones para las buenas prácticas de manufactura en pequeñas empresas alimentarias.

Se aplicará a todos los locales o establecimientos donde se manipulen alimentos (independientemente de la actividad del local) y a vehículos destinados a su transporte.

También incluye empresas que realizan actividades de venta, elaboración, fraccionamiento, depósito y distribución de alimentos.

La norma se desarrolló conjuntamente entre nuestro Servicio de Regulación Alimentaria y el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT) luego de constatar la falta de sistematización durante las prácticas de manufactura en las pequeñas empresas alimentarias.

La presentación de la normativa es abierta al público y participarán autoridades de UNIT, de nuestra Divisón Salud y de la Dirección del SRA.

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 057, 3 058
1950 2257 y 1950 2274
desarrollosocial@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo