27.11.2018
#MVDLab

Vení que te cuento

  Autor: Intendencia de Montevideo / Valentín Río
Mercado Imaginario
 
  Autor: s/d
MVD Lab en el Mercado Modelo
 
  Autor: s/d
MVD Lab en el Mercado Modelo
 
Con la idea de rescatar historias barriales, se realizaron talleres de animación para niñas y niños en la zona del Mercado Modelo.

La actividad se llevó adelante en el marco del proceso de traslado del Mercado Modelo, que implicará una resignificación de la identidad del barrio.

De la mano de Cuenco Cine y con la articulación de Montevideo Lab, primer laboratorio ciudadano de innovación de Montevideo, la propuesta tuvo como resultadola creación de un relato multigeneracional en el que se muestra cómo se cree que el movimiento del Mercado cambiará esa identidad local.

Participaron en el desarrollo de esta actividad nuestro Departamento de Planificación, la Unidad Alimentaria de Montevideo (UAM), representantes del Mercado Modelo y técnicos del Municipio D.

Fueron cuatro las jornadas en las que las y los más pequeños crearon historias con técnicas de animación.

Además, a mediados de setiembre de este año se hizo un encuentro donde personas mayores del barrio contaron anécdotas vinculadas al Mercado y a la identidad que éste le otorgó a la zona durante ocho décadas.

Con estos insumos, se adaptaron las historias para crear animaciones utilizando la técnica de stop motion.

Más de 20 niñas y niños participaron en las cuatro instancias de creación, aprendiendo conceptos de la técnica de animación de forma lúdica.

La importancia del trabajo en red y la participación activa se reflejaron en la construcción de historias que reflejan el futuro desde el pasado, con el aporte de niñas y niños.

Los productos generados serán presentados en el anfiteatro Canario Luna (Av. José Pedro Varela y José Serrato), el sábado 1º de diciembre a partir de la hora 15.

Pensar la innovación desde el colectivo

Montevideo Lab es un espacio de promoción e innovación donde la ciudadanía puede articular intereses e iniciativas para mejorar su comunidad.

El laboratorio fomenta una aproximación colaborativa entre diversos actores ciudadanos, permitiendo que se conecten ideas y proyectos que promuevan mejores soluciones al Montevideo que se viene.

Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 050
1950 2254 y 1950 2255
jorge.buriani@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo