24.12.2018 | Actualización: 26.12.2018
Coloquio Intercultural

Evalúan impacto migratorio en la sociedad

  Autor: s/d
Coloquio Intercultural en el Museo de las Migraciones
 
Organizado por el programa Montevideo del Mañana, el Municipio B y la ONG Idas y Vueltas se realizó en el Museo de las Migraciones el “Coloquio Intercultural”.

La actividad tuvo como objetivo escuchar a vecinas y vecinos sobre su vinculación con las migraciones y evaluar el impacto en la sociedad.

Montevideo del Mañana es un programa de la Intendencia de Montevideo que integra el análisis prospectivo con la participación ciudadana, con el objetivo de formular la visión de futuro para Montevideo y del Plan de Desarrollo del departamento para el mediano plazo.

Con ese objetivo se desarrollan talleres, debates, laboratorios de participación y coloquios. El abordaje de las migraciones se realiza como parte de una tendencia mundial.

El Municipio B trabaja con el colectivo Idas y Vueltas, que tiene vasta experiencia en la temática, ya que en una primera instancia trabajó con uruguayos retornados al país y actualmente lo hace con migrantes.

La Universidad de la República, a través de las facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación y de Psicología, realiza el aporte académico para la construcción de nuevas identidades.

El alcalde del Municipio B, Carlos Varela, afirmó que hay construir políticas públicas para incluir a los ciudadanos que llegan a Uruguay. Destacó que la gran herramienta es la convivencia y que el eje principal de trabajo es "que ellos nos entiendan a nosotros y que nosotros respetemos sus identidades culturales".

“La propuesta es conocernos y, a partir de esa construcción, crear vínculos de convivencia y mejorar las relaciones”, sostuvo Varela.

Dependencia responsable: 
Piso 25 sector Santiago de Chile, puerta 25 001
1950 2080 y 1950 2089
direccion.planificacion@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo