12.09.2018 | Actualización: 17.09.2018
#MontevideoMejora

Nueva etapa de la obra de ensanche de la avenida San Martín

  Autor: Intendencia de Montevideo /Jorge Sanchez
Montevideo Mejora  Obras en San Martin
Montevideo Mejora Obras en San Martin  
  Autor: Intendencia de Montevideo /Jorge Sanchez
Montevideo Mejora  Obras en San Martin
Montevideo Mejora Obras en San Martin  
 
Desvio san martin
 
Se avanzará en la colocación de colectores pluviales en Capitan Tula, entre Mendoza y San Martín, y en García Lagos y Bertani.

El jueves 13 de setiembre inician trabajos de colocación de colectores pluviales en Capitán Tula, en el tramo comprendido entre Camino Mendoza y la avenida San Martín, que permanecerá cerrado por aproximadamente un mes.

La línea de transporte local L22, con destino Gruta de Lourdes, desviará por Capitán Tula - Oscar Bonaudi - Matilde Pacheco - San Martín - Antillas a terminal, ida y vuelta. Se sugiere el mismo desvío para el tránsito particular.

Por otro lado, desde el lunes 17 de setiembre se instalarán, por el eje central de la calzada, los colectores de pluviales en avenida San Martín entre Horacio García Lagos y Orsini Bertani.

Estos trabajos se realizarán con corte total de calzada y se extenderán por aproximadamente tres meses. Durante ese lapso, las líneas de transporte urbano 155, 158, 328 y 396
desviarán ida y vuelta
por García Lagos - Martirené - Aparicio Saravia a su ruta. El mismo recorrido se sugiere para el tránsito particular.

Al momento se colocaron los colectores pluviales en el tramo de la avenida comprendido entre Antillas y Domingo Arena, donde ya se colocó el hormigón en la calzada.

A partir del lunes 24 de setiembre regirá un corte total de Aparicio Saravia en la intersección con San Martín, quedando habilitado el giro desde San Martín hacia el oeste por Aparicio Saravia. Los trabajos a realizar que afectan esta bocacalle son la construcción de colectores pluviales y cloacales. Una vez finalizadas estas tareas, se repondrá el pavimento y construirán cordones y veredas.

Las obras consisten en la repavimentación y el ensanche de la avenida Gral. San Martín, entre las calles Aparicio Saravia y Domingo Arena.

Además implica la construcción de una red de saneamiento para canalizar el agua de pluviales, construcción de veredas y colocación de iluminación.

La duración total de los trabajos será de aproximadamente 15 meses.

El proyecto se enmarca en el Fondo Capital, un fideicomiso integrado por la Intendencia e inversores privados, y en Montevideo Mejora, un plan de obras que acompaña el crecimiento de la ciudad y las necesidades de sus habitantes.

El objetivo de las obras es mejorar sustancialmente la calidad y seguridad de la conectividad vial urbana y metropolitana, beneficiando la circulación y maximizando las condiciones de calidad y seguridad del servicio de transporte público de pasajeros, la circulación peatonal (con accesibilidad universal) y sin descuidar las condiciones del tránsito en general.

Los desvíos y cortes ocasionados por estas obras se pueden seguir a través de las redes sociales en Twitter y Facebook.

Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 073
1950 2034
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara