Noticias

-A A +A
14.10.2010 - 08:04 | Ambiente

Nueva barométrica atenderá zona limítrofe entre Montevideo y Canelones

Las intendencias de Montevideo y Canelones compraron un camión barométrico, que brindará servicio en una zona limítrofe de ambos departamentos, donde viven 40.000 personas.

El servicio abarcará los municipios E, D y F de Montevideo, Paso Carrasco, Colonia Nicolich, Barros Blancos, Suárez y Toledo en Canelones. Se dará prioridad a escuelas, liceos, clubes, asociaciones, locales públicos, centros de formación y barrios de la Cuenca de Arroyo Carrasco.

El camión, con capacidad para 12.500 litros y tracción con doble diferencial, fue importado y adaptado en Uruguay para permitir su funcionamiento a las condiciones particulares del territorio donde se utilizará, que incluye asentamientos y localidades sin conexión a la red de saneamiento instalada. La gestión estará a cargo de la Intendencia de Canelones

La compra de esta unidad se realizó con aportes de las dos comunas, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Unión Europea. La adquisición complementa otras acciones que las intendencias desarrollan a través del proyecto Cuenca del Arroyo Carrasco, con el objetivo de solucionar la eliminación de excretas. Entre esas acciones destaca la construcción de pozos negros en el asentamiento 3 de enero, ubicado en la zona de Piedras Blancas.
 

-