10.01.2019 | Actualización: 11.01.2019
Tránsito

Tramo de Santa Lucía con doble sentido de circulación

 
Doble sentido calle Santa Lucía
Doble sentido calle Santa Lucía  
A partir de este 11 de enero, en el tramo entre Marcelino Díaz y García y Camino Castro, en respuesta a un problema de movilidad planteado por vecinos y vecinas de la zona

Este viernes 11 de enero se efectivizaron los trabajos para la habilitación del doble sentido de circulación de la calle Santa Lucía, en el tramo comprendido entre Marcelino Díaz y García y Camino Castro.

Las tareas incluyeron señalización horizontal (pintura) y vertical (cartelería), así como la eliminación de la fase de giro a la izquierda de un cruce. Los trabajos estuvieron a cargo de la Unidad de Señales Luminosas (dependiente del Centro de Gestión de Movilidad) y la Unidad de Señalamientos (dependiente del Servicio de Ingeniería de Tránsito).

La medida, busca dar respuesta a un problema de movilidad de esa zona del municipio A, donde algunos vecinos plantearon que para acceder a los recorridos requeridos, debían transitar largas extensiones.

Dado el entramado de las calles, el cierre de algunos cruces, los flechamientos vigentes y la existencia de la vía férrea, se debían recorrer mayores distancias para llegar a ciertos destinos. En el sector comprendido entre las calles Francisco Piria, Pedro Galán, Coronel Atanasildo Suárez, avenida Agraciada y la vía de tren, se genera una zona donde se dificulta la salida hacia el Sur. En determinados puntos, se debían recorrer más de 1000 metros para poder tomar la dirección deseada.

Se realizaron conteos vehiculares para determinar los flujos por la calle Santa Lucia. Los mismos dieron como resultado valores relativamente bajos. En cuanto a la demanda de estacionamiento por dicha vía se considera de un nivel medio, encontrando en general plazas libres libres a pesar de tener prohibición sobre la senda Sur.

El Servicio de Ingeniería de Tránsito analizó que, transformando a doble sentido de circulación el tramo de Santa Lucia desde Coronel Bolognesi hasta Dr. Marcelino Diaz y Garcia, se ampliarían las posibilidades de cruce para el Sur de Agraciada asi como también se facilitaría la salida hacia el Sureste, disminuyendo sensiblemente las distancias que deben recorrer los vecinos y usuarios de la zona de afectación determinada.

Con la habilitación de la doble circulación de la calle Santa Lucía, en el tramo desde Coronel Bolognesi hasta Marcelino Díaz y García, se subsana esta situación, siendo una medida de bajo costo y alto impacto. Además, se contribuirá a disminuir las velocidades de circulación por la calle Santa Lucia, por las cuales se han recibido denuncias.

Lo importante en la ciudad no es generar vías de alta velocidad, sino vías fluidas y seguras para todos los usuarios y usuarias.

Dirección: 
SANTA LUCIA Y MARCELINO DIAZ Y GARCIA
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 073
1950 2034
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara