05.12.2018
#MontevideoMejora

Reparación de la calle Colonia

Estamos realizando trabajos de refacción de los cordones de la calle Colonia, en el tramo entre avenida del Libertador y Florida.

El martes 4 de diciembre comenzaron los trabajos viales en el marco de la obra de reparación de la calle Colonia, que se extenderá a lo largo del tramo comprendido entre avenida del Libertador y Florida.

Las tareas consisten en el retiro de la carpeta asfáltica existente a través de fresado del material y la reposición por material nuevo.

La primera parte de la obra implica la refacción de los cordones, ocupando a tales efectos la zona de estacionamiento en algunos casos y media calzada en donde está prohibido estacionar. Para esta primera etapa no está previsto que haya desvíos.

Las otras etapas de la reparación consisten en el fresado y la posterior colocación de la carpeta asfáltica.

El plazo total previsto de ejecución del tramo es de aproximadamente dos meses: se llevarán a cabo trabajos hasta que comience la licencia de la construcción el 24 de diciembre y se reanudarán una vez finalizado dicho período, a partir del 10 de enero de 2019.

Además de esta obra, el contrato del Servicio de Mantenimiento Vial de la División Vialdad contempla la realización con fondos propios del recapado asfáltico de las siguientes calles:

  • Canelones, entre Jackson y Bv. Artigas
  • Brecha, entre Reconquista y Juan Carlos Gómez
  • Aquiles Lanza, desde Canelones hasta Gonzalo Ramírez

La realización de la obra en todas esas calles abarca un plazo total de ejecución de 12 meses e implica un monto de inversión de aproximadamente 72.900.000 de pesos.

Por otra parte, está prevista una obra en otro tramo de la calle Colonia, entre Mario Cassinoni y Andes, en el marco del grupo III de obras financiadas mediante el Fondo de Infraestructura Metropolitana de Montevideo (FIMM) junto con la reparación de las calles Uruguay y Paysandú.

Los trabajos forman parte de Montevideo Mejora, un plan que acompaña el crecimiento de la ciudad acorde a las necesidades de quienes la habitan.

Los desvíos y cortes ocasionados por estas obras se pueden seguir a través de las redes sociales en Twitter y Facebook.
 

Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 073
1950 2034
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara