28.02.2019
Movilidad

Nuevo semáforo funcionará en Millán y Micenas

El sábado 2 de marzo a la hora 10 quedarán operativos. Es uno de los dispositivos que integran el proyecto “40 puntos para mejorar la seguridad vial”.

Los nuevos semáforos, en la jurisdicción del Municipio C y su CCZ 15, tendrán dos fases y permitirán un cruce peatonal seguro, considerando particularmente a usuarias y usuarios del transporte público que deben cruzar para acceder a las paradas allí ubicadas. En esa intersección se registra alta demanda vehicular.

Este es el semáforo número 16 de los que se han instalado, de los correspondientes al Proyecto 40 intervenciones para mejorar la fluidez y seguridad en el tránsito.

La selección de los 40 puntos de la ciudad para llevar adelante estas intervenciones se realizó con base en estudios técnicos, así como en respuesta a demandas de vecinas y vecinos.

La Unidad de Señalamientos del Servicio de Ingeniería de Tránsito realizará los ajustes de la señalización vertical (cartelería) y la señalización horizontal (pintura) se hará mediante el contrato que el Servicio gestiona con una empresa privada. Además se retirarán los lomos de burro dispuestos por la avenida Millán.

Para poner en funcionamiento los nuevos semáforos se contará con el apoyo del Servicio de Inspección de Tránsito desde primera hora de la mañana del sábado.

Es importante destacar que para reorganizar el tránsito vehicular previo al encendido de los nuevos semáforos, el viernes 22 de febrero se establecieron nuevos flechamientos en dos calles del barrio Atahualpa, perteneciente a la mencionada zona:

  • Sentido único de circulación de la calle Cubo del Norte desde Millán hasta Micenas (Carmelo), dirección Sur a Norte.
  • Sentido único de circulación de la calle Micenas desde Cubo del Norte a Millán, dirección Este a Oeste.
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 073
1950 2034
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo