28.05.2018 | Actualización: 29.05.2018
Acuerdo con DINALI

Ex reclusos podrán obtener carné de cuidadores de vehículos

La Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali) hará el seguimiento y se realizarán talleres con las personas derivadas por la Intendencia, para capacitarlos en la tarea a desarrollar.

La Intendencia de Montevideo y la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali) del Ministerio del Interior suscribirán un acuerdo con el fin de regular la actividad de las personas liberadas del sistema penal que cumplen la función de cuidacoches o se postulan para dicha actividad, que por el hecho de poseer antecedentes penales quedarían excluidos de acceder a esa oportunidad laboral.

La Dinali se comprometerá a mantener reuniones con el interesado en acceder al permiso de cuidador de vehículo, previo a la derivación a la Oficina de Ronda y Cuidacoches de la Intendencia, para preparar y evaluar a la persona.

La institución brindará capacitación en las tareas a desarrollar y elevará a la comuna informes técnico-sociales y constancias de que el interesado se encuentra en seguimiento por parte de la Dinali.

Por su parte, la IM se comprometerá a otorgar o renovar el permiso de cuidacoches a las personas que, siendo liberadas del sistema penal, estén en seguimiento técnico en esa Dirección del Ministerio del Interior.

La comuna también derivará a la Dinali a aquellas personas que no son cuidadores de vehículos autorizados y que poseen antecedentes penales, en cuyo caso -si corresponde la atención- se le asignará un Técnico Referente e iniciará un proceso en dicha institución.

Además, la IM mantendrá informada a la Dinali acerca de cualquier hecho que afecte la función que debe desempeñar la persona liberada que tenga autorización para ejercer como cuidador de vehículos (problemas de conducta, vinculares o incumplimiento de los días o del horario, entre otros).

Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 073
1950 2034
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página