09.08.2018
Campaña de transporte público

El STM es tuyo: aprovechalo

 
Encuesta movilidad
 
 
Encuesta movilidad
 
El 34% de las montevideanas y los montevideanos escucharon o vieron la campaña, mientras que 23% la calificó como “muy buena o buena”.

A mediados de julio la Intendencia de Montevideo lanzó al aire una campaña de comunicación en medios masivos, vía pública y redes sociales, con mensajes sobre el precio diferencial de la tarifa con tarjeta STM, el boleto estudiantil, la limpieza y el uso de la aplicación Cómo Ir para conocer horarios y frecuencias.

Uno de los spots refiere a un usuario –Jorge– que aprovecha todos los descuentos y beneficios y hace lo mismo con el transporte, ya que hace rendir el boleto de una hora y siempre viaja de la forma más económica porque carga dinero para el pago electrónico con su tarjeta STM.

En otra de las piezas aparece Daniel, un adolescente estudiante que aprovecha los días al máximo y le gusta estar siempre conectado.

En el sistema de transporte puede moverse por la ciudad sin depender de nadie y viaja gratis por el beneficio del boleto con tarjeta estudiante. Además, en algunas de las unidades que se desplazan por la ciudad cuenta con conexión wifi.

Por último aparece María Laura, una mujer extremadamente rutinaria que no descuida ningún detalle; para ella todo tiene que estar en perfecto orden.

Por eso la app Cómo Ir le resulta ideal: puede controlar que en su ómnibus todo esté en el lugar correctoincluso los residuos en la papelera– y en el momento preciso, ya que conoce de antemano el horario en que el ómnibus de su preferencia llegará a la parada más próxima.

El último Monitor Departamental de Opinión Pública, de la consultora Equipos y también del mes de julio, dio como resultado que en las dos primeras semanas de salida al aire de la campaña, el 34% de las y los encuestados afirmaron haberla escuchado o visto en medios de comunicación.

De ese total, el 23% calificó la campaña como “muy buena o buena”, mientras que 7% tuvo una opinión neutra.

La mayor aceptación estuvo en el rango etario de entre 50 a 64 años, en el que 27% la evaluó positivamente.

Se reafirma el compromiso con la mejora del sistema de transporte metropolitano y recuerda que se puede informar sobre los problemas que adviertan a través del teléfono 1950 5050, en el Buzón Ciudadano, en “reclamos STM” de la app de la Intendencia y en las redes sociales de Tránsito en Facebook y Twitter.

STM Ahorrativo subtitulado

STM Toc subtitulado

Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 073
1950 2034
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara