14.09.2018 | Actualización: 17.09.2018
Movilidad

Cortes y desvíos de tránsito

El próximo fin de semana y lunes 17 de setiembre habrá cortes y desvíos de tránsito en diferentes puntos de Montevideo debido a obras, operativas y otras actividades en la vía pública.

Recordamos que tanto desvíos como cortes se pueden seguir a través de las redes sociales de Montevideo Tránsito, en Twitter y Facebook.

Los siguientes cortes planificados pueden verse modificados o suspendidos con motivo de las condiciones climáticas.

Sábado 15 de setiembre

Se realiza una nueva edición de la 5k INJU, por tal motivo se producirán modificaciones en el tránsito.

Desde la hora 9 queda prohibido estacionar en avenida 18 de Julio desde Eduardo Acevedo hasta la plaza Independencia y en la calle Colonia desde Rondeau hasta Florida.
Para averiguar sobre autos trasladados por el servicio de grúa por estar estacionados dentro del circuito de la carrera, se debe llamar al 1950 4000 opción 1 o a la Seccional Policial más cercana.

Hasta la hora 16 se podrá cruzar la avenida 18 de Julio por: Magallanes, Minas, Ejido, Yaguarón, Paraguay, Río Negro y Andes.

A partir de la hora 9 se realizará el primer desvío de las líneas de transporte colectivo en la avenida 18 de Julio (senda Sur) entre Eduardo Acevedo y Tristán Narvaja.

Las líneas que circulan por Av. 18 de Julio hacia afuera circularán por Constituyente, J. E. Rodó, Pablo de María para luego retomar Av. 18 de Julio y dirigirse a sus rutas.
Otras líneas que circulan por Av. 18 de Julio lo harán por Eduardo Acevedo, Constituyente, J. E. Rodó y seguirán por esta calle a sus rutas habituales.

Desde la hora 13 los cortes de tránsito se llevarán a cabo en los siguientes tramos:

  • Avenida 18 de Julio entre D. Fernández Crespo hasta Plaza Independencia,
  • Colonia entre Yi y Florida hasta que finalice la actividad.

A continuación, compartimos los desvíos de las líneas de transporte colectivo:

Líneas hacia Ciudad Vieja que circulan por avenida 18 De Julio, avenida Rivera o Colonia lo harán por Fernández Crespo, Uruguay a sus rutas.

Líneas a plaza Independencia o plaza España realizarán como recorrido por Pablo de María, Colonia, Arenal Grande, Guayabos, Martínez Trueba, Soriano a terminal o a realizar el circuito de plaza Independencia.

Líneas de transporte colectivo que realizan salidas desde Ciudad Vieja, circularán por Buenos Aires, Liniers, San José, Barrios Amorín, Constituyente, J. E. Rodó, Pablo de María a sus rutas.

Como mencionamos anteriormente, las calles Magallanes, Minas, Ejido, Yaguarón, Paraguay, Río Negro y Andes al cruzarse con la avenida 18 de Julio quedarán habilitadas hasta la hora 16, luego de esta hora las líneas de transporte deberán realizar los siguientes desvíos:

  • Líneas que circulan por la calle Andes tomarán por Buenos Aires, Ituzaingó, Rincón, Mercedes a sus rutas.
  • Líneas de transporte que circulan por la calle Paraguay, lo harán por Colonia, Yi, Uruguay, Rondeau a ruta
  • Líneas que circulan por la calle Río Negro, transitarán por Avda. Libertador, Mercedes, Arenal Grande a sus rutas.
  • Líneas que circulan por calle Ejido tomarán Maldonado, Minas, Rodó, Jackson Colonia a sus rutas. Mientras las que circulan por Yaguarón harán Yaguarón, Mercedes, Arenal Grande, Guayabos a sus rutas.
  • Las líneas que circulan por la calle Minas transitarán por Minas, Rodó, Jackson, Fernández Crespo, Colonia a sus rutas. Mientras que las líneas que circulan por Magallanes o Eduardo Acevedo tomarán Arenal Grande, Guayabos, Magallanes a sus rutas.

Con motivo de la “Expo Prado 2018” este sábado 15 y domingo 16 de setiembre desde la hora 12.30 hasta la finalización de los espectáculos, se producirán los siguientes desvíos:

Líneas urbanas:

Líneas que circulan por Av. Agraciada:

  • Hacia afuera: tomarán Av. Agraciada, Dr. Juan C. Blanco, Lucas Obes, Lozano, Av. Agraciada, este recorrido lo harán las líneas 125, 126, 127, 128, 130, 137, G, 370, 409, 427, G, 494, 524, 546. Líneas 17, 76 circularán por Lozano, Av. Agraciada, Capurro.
  • Hacia el Centro: 125, 127, 128, G, 137, 370,524, 546,409, 427, G, 494 tomarán Av. Agraciada, Buschental, Lucas Obes, 19 de Abril, Av. Agraciada.
  • Líneas 126, 17 y 76 al Centro tomarán por avenida Agraciada, Félix Olmedo, Buschental, Lucas Obes, 19 de Abril, a su ruta.
  • Línea 538 en sentido ida y vuelta circulará por Av. Joaquín Suárez, 19 de Abril, Av. Agraciada.

Líneas que circulan por Av. L. A. de Herrera:

Hacia el Prado

  • 148, 149, 151, 157, 526 y 582 deberán tomar desde ésta, Av. Millán, Av. Luis A. de Herrera, Hugo Balzo, Pelossi cambio de frente en Buschental, Hugo Balzo, Av. Luis de Herrera, con retorno a sus rutas habituales (ida y vuelta).
  • Línea 147: hacia afuera: Av. Luis A. de Herrera, Hugo Balso, cambio de frente en Buschental, Hugo Balso, Av. Luis de Herrera, Dr. Pena a su ruta. Hacia el centro: Av. Luis A. de Herrera, Hugo Balzo, cambio de frente en Buschental, Hugo Balso Av. Luis A. de Herrera, a su ruta.
  • Línea 181 hacia Paso Molino y La Teja circulará por Av. Luis A. de Herrera, Hugo Balso, Pelossi, cambio de frente en Buschental, Hugo Balzo, Av. Luis A. de Herrera, a su ruta mientras que hacia Pocitos tomará Av. Luis A. de Herrera, Hugo Balzo, Pelosi, cambio de frente en Buschental, Hugo Balzo, Av. Luis A. de Herrera, a su ruta.
  • La línea 183 hacia Paso Molino y La Teja circulará por Av. Luis A. de Herrera, Hugo Balzo, Pelossi, cambio de frente en Buschental, Hugo Balzo, Avda. Luis A. de Herrera, Av. Millán. Mientras que hacia Pocitos: Av. Luis A. de Herrera, Hugo Balzo, cambio de frente en Buschental, Hugo Balzo, Avda. Luis A. de Herrera.

Líneas que circulan por Camino Castro:

  • Línea 195 hacia el Cerro circulará por Molinos de Raffo, Dr. Pena, Av. Luis A. de Herrera, Hugo Balzo, Pelossi cambio de frente en Buschental, Pelossi, Hugo Balzo, Avda. Luis A. de Herrera, Dr Pena, Camino Castro a su ruta.
  • Línea 195 hacia Buceo lo hará por Camino Castro, Molinos de Raffo, Dr Pena, Av. Luis A. de Herrera, Hugo Balzo, Pelossi, cambio de frente en Buschental, Pelossi, Hugo Balzo, Avda. Luis A. de Herrera, Dr. Pena, Molino de Raffo a su ruta.
  • Línea 306 hacia Puente Carrasco Dr. Carlos María de Pena, Av. Luis A. de Herrera, Hugo Balzo, cambio de frente en Buschental, Hugo Balzo, Avda. Luis A. de Herrera a su ruta.
  • Línea 306 hacia Casabó tomará Av. Luis A. de Herrera, Hugo Balzo, cambio de frente en Buschental, Hugo Balzo, Avda. Luis A. de Herrera, Dr. pena a su ruta.
  • LíneaL14 (Paso Molino) circulará por avenida Agraciada, 19 de Abril, Lucas Obes a su ruta.
  • Mientras que la línea L29 (Paso Molino) tomará Cno. Castro, Pena, Rambla Vaz Ferreira, Carlos Brussa, Castro a su ruta.

Líneas suburbanas

  • Ingreso: Av. Agraciada, Dr. Juan C. Blanco, Lucas Obes, Lozano, Av. Agraciada.
  • Salida: Av. Agraciada, Buschental, Lucas Obes, 19 de Abril, Av. Agraciada.

Otros cortes y desvíos

En Arenal Grande y Democracia en el horario de 13.30 a 18 se realizarán trabajos de grúa por lo que la línea 526 circulará por Democracia, Domingo Aramburú a su ruta.

También habrá un corte en Luis Alberto de Herrera entre Av. 8 de Octubre y Joanicó de 7 a 18 por trabajos de grúa.

  • Líneas 115, 174, 300 y 316 circularán por Batlle y Ordóñez, Joanicó, Mariano Moreno, 8 de Octubre.
  • Líneas 181, 183, 185, 186 y 404 circularán por L.A. de Herrea, Joanicó, Mariano Moreno, 8 de Octubre

Domingo 16 de setiembre

Se realizará una nueva edición de la Corre Colón. La largada – sobre la hora 10.30 - y la llegada, serán en el Club Olimpia.

El circuito será el siguiente: avenida Garzón, avenida Lezica, Yegros, Valentín Alvarez, Caacupé, avenida Lezica, Santa María, Roberto Wettstein, Pinta, A. Anzalone, Santa María, avenida Lezica, avenida Garzón a llegada. Habrá una doble vía de circulación con balizado en Garzón entre Lanús y Av. Lezica.

Con motivo de esta actividad en el horario de 8 a 14 se verán modificados los siguientes recorridos de las líneas de transporte colectivo:
En ambos sentidos (ida y vuelta):

  • Las líneas que circulan por avenida Lezica tomarán Camino Colman, Guanahany, Gutemberg, Cno. Melilla a sus rutas.
  • La línea 2 con destino a Saint Bois circulará por Durán, avenida Garzón, Cno. Colman a terminal.
  • Líneas L3* y G3 (Terminal Colón) tomarán Cno. Lecocq, E. Raíz, Lanús, avenida Garzón a sus rutas habituales. En sentido vuelta lo harán por avenida Garzón, 19 de Junio, E. Raíz, avenida Lecocq, *A. Rubio a sus rutas.

En San José entre Aquiles Lanza y Ejido así como en Constituyente entre Santiago de Chile y Ejido se realizarán trabajos de grúa en el horario de 8 a 17, por tal motivo se producirán los siguientes desvíos de las líneas de transporte colectivo:

  • Líneas 141, 144, 427, 116, 582 y 142: Paraguay o Carlos Quijano, avenida 18 de Julio, Vázquez, Constituyente a sus rutas.
  • Líneas 117 y 121: Paraguay o Carlos Quijano, avenida 18 de Julio a sus rutas.

En Saldún de Rodríguez entre avenida Bolivia y Siracusa en el horario de 8 a 14 también se realizarán trabajos de grúa, por tal motivo la línea L20 circulará por: avenida Bolivia, avenida Italia, Bolonia a ruta (ida y vuelta). Las salidas y entradas de las unidades a la terminal, no se verán afectadas en ningún momento.

Lunes 17 de setiembre

En Calderón de la Barca entre Durán y avenida Garzón se realizarán tareas de repavimentación a partir de la hora 7 con una extensión aproximada de un mes.
Con motivo de estas obras las líneas hacia Terminal Colón desde Complejo América o Calderón de la Barca (2, 145, 147, 526, G3, G4, G10, G11, L3 y L29 tomarán Cno. Durán, avenida Garzón a terminal.

En sentido contrario, desde Terminal Colón, Complejo América o que circulan por Calderón de la Barca tomarán avenida Garzón, Camino Durán a sus rutas.

En la calle 20 de Setiembre entre avenida Rivera y Palmar en el horario de 7 a 17, donde además quedará ocupada media calzada durante una semana.

En Tacuarembó entre Guayabos y avenida 18 de Julio en el horario de 7:30 a 13:30. Este corte también se desarrollará el martes 18 de setiembre bajo las mismas condiciones.

En Caracas y Rizal en el horario de 8 a 17 por llenado de hormigón de la obra ubicada en ese lugar.

Habrá cortes de 7.30 a 17.30 por conexiones de saneamiento en:

  • Magallanes entre Uruguay y Paysandú
  • Paullier y Nicaragua

de 10 a 14 en:

  • Mariano Uriarte y Copper

Durante un mes en:

  • Berinduague entre Gdor. Del Pino y Conciliación
  • Gdor. Del Pino entre Emilio Romero y Baltasar Montero

Trabajos en Varela y Larrañaga

Desde la hora 9 se realizará un corte en el cantero central de la Av. Larrañaga y la Av. José Pedro Varela, en la senda de salida. Por lo tanto, los vehículos que circulan por Varela hacia afuera desviarán por la calle auxiliar. El trabajo para la colocación de tuberías se extenderá por una semana.

Obra en bulevar España

Las obras en la rotonda de bulevar España y Luis de la Torre continúan durante esta semana y, además, se comenzaría a trabajar en la esquina con Sarmiento hasta Ellauri en la tarde del lunes. En caso de lluvia se posterga para el martes 18.

Escolares viajarán gratis durante las vacaciones

Con motivo de las vacaciones de primavera, desde el lunes 17 al viernes 21 de setiembre, los escolares viajarán gratis como lo hacen habitualmente los días hábiles. Para ello, los niños deberán vestir túnica y moña y/o llevar el distintivo de Escolar.

Esta medida busca proporcionar transporte gratuito a todos aquellos alumnos que hacen uso de los comedores escolares.

Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 073
1950 2034
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara