18.02.2019 | Actualización: 06.03.2019
A través del emprendimiento “Si lo venís a buscar, es tuyo!”

Más de 20.000 objetos con una segunda oportunidad

 
App si lo venís a buscar es tuyo
 
Durante los primeros 8 meses de actividad de tuyo.com.uy se han ofrecido gratuitamente 20.104 artículos entre quienes obsequian lo que ya no necesitan y personas que pueden darle un nuevo uso.

"Si lo venís a buscar, es tuyo!" es una plataforma colaborativa donde se ofrecen objetos gratuitamente, un espacio donde regalar lo que ya no se usa se puede realizar de forma simple y segura

A través de esta práctica se inicia un ciclo de hechos positivos que implica: liberación de espacio en casa, extensión de vida útil de los objetos y reducción de desechos.

Regalar lo que no se usa genera además un fortalecimiento comunitario, ya que los objetos funcionan como puente para crear nuevos vínculos entre personas de distintas edades, barrios y realidades socioculturales.

La comunidad cuenta actualmente con 63.500 usuarios y lo que más se ha obsequiado son muebles de gran volumen, entre ellos electrodomésticos y colchones.

Otros objetos que se suelen ofrecer con frecuencia son juguetes y ropa.

Convenio

El emprendimiento, que cuenta con el apoyo de nuestro Departamento de Desarrollo Ambiental, incentiva a “Reducir, Reciclar y Reutilizar”, lo que contribuye a tener una ciudad más limpia. Además, se alinea con el eje de trabajo sobre la educación ambiental.

El fin es que los objetos que pueden seguir siendo útiles no sean depositados en el contenedor y llevados al Sitio de Disposición Final.

También se busca minimizar la práctica de dejar en la calle objetos en desuso para que otra persona se los lleve, dado que muchas veces el resultado es la formación de basurales.

Esta plataforma evita esos inconvenientes facilitando, a su vez, que otras personas aprovechen lo que algunos ya no usan.

¿Cómo funciona?

Ofrecé el artículo con descripción, zona de retiro y horario de tu preferencia.

Quienes tengan interés se postularán comentando tu publicación y vos elegís al destinatario/a según el criterio que consideres adecuado.

En cuestión de horas podrás concretar el retiro a domicilio. Quienes reciben el objeto suelen llevar un pequeño obsequio a modo de agradecimiento.

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 128
1950 2060 - 2062
director.desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara