29.05.2018 | Actualización: 04.06.2018
Actividades organizadas por el equipo de Saneamiento

Imaginá un barrio más verde

Te invitamos a recorrer el barrio con nuestros técnicos para imaginar un entorno más verde a través de la implementación de medidas de sostenibilidad y resiliencia en drenaje y saneamiento.

En el marco del Día del Medio Ambiente, que se celebra el martes 5 de junio a nivel mundial, invitamos a participar de los encuentros que se realizarán en distintos barrios de la ciudad con integrantes del equipo de Saneamiento de la Intendencia, los Municipios y Centros Comunales Zonales.

El objetivo de los encuentros es dialogar y trabajar en conjunto con vecinas y vecinos en distintas medidas de sostenibilidad y resiliencia en drenaje y saneamiento.

Habitualmente asociamos el saneamiento únicamente a las redes subterráneas, por donde se transportan las aguas servidas. Pero el trabajo en saneamiento y drenaje abarca muchos más procesos y ésta es una oportunidad para conocerlos de primera mano.

En la actividad se informará sobre estrategias de drenaje y saneamiento verde, sustentable y resiliente, así como se dialogará sobre cómo puede se pueden utilizar estas medidas en el espacio público y privado.

Nos reuniremos en diferentes puntos de la ciudad, realizaremos una pequeña charla de presentación y una recorrida por el barrio para identificar las posibilidades de implementación.

Es una oportunidad para hablar con quienes están llevando adelante las políticas de saneamiento de la ciudad, plantear las consultas y propuestas. La actividad tiene una duración estimada de una hora.

Lugares y horarios de encuentro

  • Municipio B: hora 10, punto de encuentro en la esquina de Ejido y Soriano.

  • Municipio C: hora 14.30, punto de encuentro en la esquina de Antonio Machado y Guaviyú. Si llueve se traslada al local del municipio C ubicado en la avenida Dr. Luis A. de Herrera 4553.

  • Municipio CH: hora 14, punto de encuentro en la esquina de Brito del Pino y Ricaldoni.

Lunes 11 de junio

  • Municipio F: hora 16, punto de encuentro en la Av. 8 de Octubre 4700 esq. Marcos Sastre.

Por cualquier consulta escribir al correo electrónico: seps@imm.gub.uy o llamar al teléfono: 1950 2183.

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 128
1950 2060 - 2062
desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página