22.05.2018 | Actualización: 18.06.2018
Montevideo más verde

Este Día del Medio Ambiente, sacá la bolsa del medio

El martes 5 de junio vení a la Intendencia a deshacerte de las bolsas de nailon que tenés acumuladas, para ayudar a disminuir la contaminación y preservar los espacios que compartimos.

En ocasión del Día del Medio Ambiente, que este año se celebra bajo la consigna Un planeta sin contaminación por plástico, estamos organizando junto con la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) una jornada para deshacernos de manera masiva de todas esas bolsas de plástico que acumulamos innecesariamente en nuestros hogares.

Cada año en Uruguay usamos un promedio de 360 bolsas por persona. En el mundo se utilizan en total 500.000 millones ¿De cuántas bolsas somos capaces de deshacernos en un día? ¿100? ¿1.000? ¿10.000?

Durante el martes 5 de junio estaremos en la explanada recibiendo las bolsas y dialogando con la ciudadanía para generar conciencia sobre la necesidad de reducir el consumo de bolsas plásticas y remplazar ese material por otros que no generen efectos negativos en el ambiente.

Esta jornada se realizará cuando el Parlamento se prepara para dar sanción final al proyecto de ley que busca poner fin a la utilización de bolsas plásticas contaminantes.

Este 5 de junio: ¿Sacás la bolsa del medio? ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas: 
Dirección: 
AV 18 DE JULIO Y EJIDO
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 128
1950 2060 - 2062
desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara