20.06.2018
Para aprender jugando

El Viaje de A-Lin llega al Plan Ceibal

  Autor: Intendencia de Montevideo / Eugenia García
App El Viaje de A-Lin
 
El videojuego El Viaje de A-Lin será accesible en forma gratuita para usuarias y usuarios del Plan Ceibal, quienes tendrán otra opción para aprender jugando.

El juego, desarrollado por nuestroDepartamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente y con el apoyo de nuestro Departamento de Desarrollo Ambiental, está dirigido a niñas, niños y adolescentes de 10 a 14 años.

Mediante esta herramienta lúdica se fomenta la economía circular –es la que dota de utilidad a productos y elementos que entraron en desuso– así como la concientización sobre la importancia del cuidado medioambiental.

Un convenio firmado entre la Intendencia y el Centro Ceibal para el Apoyo a la Educación de la Niñez y la Adolescencia permitirá difundir el juego a través de los distintos medios de comunicación empleados por el plan, en particular su sitio web Domo y Ceibal Apps.

El juego plantea la existencia de un personaje, A-Lin, que tiene la misión de rescatar el valle.

Para ello deberá obtener el Alkino, una herramienta que desintegra a los enemigos contaminados que cruza en el camino y, además, le permite recuperar los residuos en elementos reutilizables clasificados por colores. El juego tiene seis niveles de avance.

El Viaje de A-Lin también está disponible para su descarga gratuita en los sitios Google Play y App Store.

Noticias relacionadas: 
Dependencia responsable: 
Piso 25 sector Ejido, puerta 25 002
1950 2524
secretaria.direcciongeneral.DDSI@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara