26.09.2018 | Actualización: 16.10.2018
Integrá nuevas costumbres, cuidá el ambiente

Conocé cómo gestionar los residuos en tu hogar

  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández
Manual de gestión de residuos domiciliarios
 
Te invitamos a leer un manual con los consejos necesarios para gestionar los residuos en tu casa, de forma responsable con el medio ambiente.

La correcta gestión de los residuos que generamos en nuestro hogar es fundamental para el cuidado del ambiente.

Reducir la cantidad de desechos, reutilizar lo que aún pueda tener vida útil y clasificar los residuos para que puedan ser reciclados son tres claves para la gestión de los residuos en el hogar. Hacerlo es más sencillo de lo que parece.

Por eso, en este manual te explicamos qué hacer con cada tipo de residuo que generás en casa.

Esto incluye, además de los desechos más comunes como envases plásticos o restos de comida, otros residuos como lámparas de bajo consumo, pilas, neumáticos, aparatos electrónicos y todo tipo de objetos que por sus características no pueden ser dispuestos en los contenedores verdes de la vía pública y deben tener otros destinos.

En el manual vas a encontrar los detalles sobre qué sucede con los residuos una vez que son depositados en el contenedor, cómo funcionan las plantas de clasificación y el Sitio de Disposición Final de Residuos de Felipe Cardoso, entre otros puntos para la gestión del ambiente de Montevideo.

En el marco de nuestras acciones de educación ambiental, también contamos con otro manual que enseña a hacer vermicompostaje en el hogar. Lo podés descargar en este sitio web.

Te recordamos que todas las consultas, sugerencias o reclamos vinculados a residuos podés hacerlos vía web a través del Buzón Ciudadano o en las redes sociales de Montevideo Ambiente.

Integrá nuevas costumbres, cuidá el ambiente.

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 128
1950 2060 - 2062
director.desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara