21.03.2019 | Actualización: 10.04.2019
#MontevideoMejora

Comienza plan para fomentar conexiones al saneamiento en Casabó

  Autor: Intendencia de Montevideo / Eugenia García
Programa de Conexión al Saneamiento barrio Casabó
Programa de Conexión al Saneamiento barrio Casabó  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Eugenia García
Programa de Conexión al Saneamiento barrio Casabó
Programa de Conexión al Saneamiento barrio Casabó  
Pusimos en marcha un plan de conexiones al saneamiento para fomentar que vecinas y vecinos de Casabó conecten sus viviendas a las redes una vez que estas se encuentren habilitadas.

En el oeste de Montevideo se están terminando las obras para tener un sistema de disposición final de saneamiento que asegure el correcto manejo de las aguas servidas.

Una vez que este sistema esté terminado, es vital que vecinas y vecinos conecten la sanitaria interna de sus hogares a las redes.

Para promover la realización de estas obras nuestra División Saneamiento, con apoyo del BID, puso en marcha un programa que asesora a vecinas y vecinos y que también financiará, en algunos casos, los materiales necesarios.

El plan de conexiones ya comenzó en Casabó y después se extenderá a Manga. Este plan, en el que se están invirtiendo dos millones de dólares, en Casabó beneficiará a unas 10.000 personas; y en Manga, en una segunda etapa, a otras 20.000.

En la primera etapa de trabajo se hará un relevamiento social y físico en cada una de las viviendas del barrio Casabó.

Para que las y los interesados tengan más información, se instaló un espacio de consulta que funciona en Policlínica Municipal de Casabó todos los viernes de 9.30 a 12.30.

Un trabajo similar ya se llevó adelante en La Paloma.

El proyecto de mejoramiento integral del barrio La Paloma tiene como uno de sus componentes centrales la conexión a saneamiento.

Los datos arrojados por el relevamiento realizado por el proyecto mostraron que45% de los hogares del barrio La Paloma aún no están conectados a saneamiento, teniendo la posibilidad de hacerlo, ya que toda la zona está servida con la red general.

Con el objetivo de lograr un aumento significativo de la conexiones domiciliarias y bajo el mensaje #lapalomaseconecta, se comenzó a trabajar en la conexión a saneamiento.

Ya se han instalado 28 cámaras y el efecto contagio, junto con la publicidad barrial, hace que cada vez más familias se acerquen a la propuesta.

Si vivís en el área del proyecto La Paloma y querés conectarte a saneamiento, podés comunicarte por el teléfono 093 340 428 o por la página en Facebook.

La conexión al saneamiento es fundamental para prevenir la transmisión de enfermedades como diarrea, gastroenterocolitis y hepatitis A, provocadas por el contacto con aguas contaminadas con orina o restos fecales. Además, es imprescindible para el cuidado del medio ambiente.

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 128
1950 2060 - 2062
director.desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo