07.12.2018 | Actualización: 24.12.2018
Integrá nuevas costumbres, cuidá el ambiente

Comenzamos a repartir manuales para gestionar residuos en el hogar

Las primeras 30.000 copias de los manuales empezaron a ser distribuidas junto a los tributos. Durante el año 2019 continuaremos con la entrega del material.

En los manuales se encuentra información útil sobre cómo gestionar los residuos en base a los ejes de reducción, reutilización y clasificación.

También se puede consultar qué hacer con las podas, escombros, residuos grandes, medicamentos vencidos, residuos electrónicos y otros tipos de desechos que no deben disponerse en los contenedores habituales de la vía pública.

¿Por qué un manual impreso en la era digital?

El manual para la gestión de los residuos se encuentra disponible para descargar y compartir en este sitio web.

No obstante, existe un porcentaje de la población que todavía prefiere leer libros y otros materiales didácticos en papel.

Nuestro objetivo es llegar al 100% de los hogares y para hacerlo, creemos que es necesario combinar las posibilidades digitales con la distribución del manual en papel.

Reducir la cantidad de materiales impresos que hacemos es un objetivo que se trazó el Departamento de Desarrollo Ambiental y por eso, en muy pocas ocasiones durante 2018, entregamos folletería.

En el caso del manual, creemos que es un esfuerzo que vale la pena ya que es un librillo que se puede conservar en los hogares para consultar de manera fácil y rápida, y compartirlo.

A diferencia de los folletos más tradicionales no es para leer y tirar, sino que se están distribuyendo apelando a que se conviertan en una guía que quede en el hogar.

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 128
1950 2060 - 2062
director.desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara