27.11.2018
Práctica con beneficios sociales y ambientales

Celebramos el Día de Donar

  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
App si lo venís a buscar es tuyo
 
Un 70% de la ciudadanía dona siempre la ropa u otros objetos que ya no usa, de acuerdo al último monitor de opinión pública.

Según los resultados del Monitor de Opinión Pública de Equipos Consultores, correspondiente a octubre de este año, un 22% de las y los montevideanos dona algunas veces y solo un 8% no tiene la costumbre de donar lo que ya no precisa.

En el marco de la celebración del Día de Donar, invitamos a todas y todos a conocer la plataforma tuyo.uy que permite el intercambio gratuito de objetos entre pares.

"Si lo venís a buscar, es tuyo!", una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Intendencia, permite que cada uno regale lo que ya no usa de manera muy simple.

Al regalar lo que ya no usamos iniciamos un ciclo de hechos positivos: liberamos espacio en casa, extendemos la vida útil de los objetos, reducimos desechos y conectamos con otras personas para formar una cadena de circulación de bienes.

Los beneficios de donar son sociales y ambientales, ya que la donación responde a los ejes de reducción en la generación de residuos y reutilización de los objetos.

¿Qué pasa cuando aquello que no usamos no puede reutilizarse?

Cuando la vida útil de los objetos no puede extenderse es imprescindible que su disposición se haga de manera correcta.

En este sentido, si se se trata de muebles, electrodomésticos u otros residuos de gran tamaño, la Intendencia cuenta con un servicio de recolección especial gratuito que se puede solicitar llamando al teléfono: 1950 3000 opción 3 o vía web a través del Buzón Ciudadano.

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 128
1950 2060 - 2062
director.desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara