14.02.2019 | Actualización: 19.02.2019
Distinción

Sergey Brilev será declarado Visitante Ilustre

El martes 19 de febrero a la hora 10 en la sala de Acuerdos del edificio sede (Av. 18 de Julio 136, piso 2) será declarado Visitante Ilustre el periodista y conductor de televisión rusa Sergey Brilev.

Brilev nació en La Habana, Cuba, en 1972 y durante su infancia viajó junto a su familia por varios países de sudamérica, incluído Uruguay.

Como conductor y periodista se ha centrado en el reportaje a los principales líderes políticos rusos y de otras naciones y, además, se destacan entre sus publicaciones "Fidel. Fútbol. Falklands" (2008) y "Aliados olvidados" (2012).

Fue cofundador y preside del Instituto Bering - Bellingshausen para las Américas, con sede en Montevideo, que propicia encuentros personalizados entre empresarios e intelectuales de Eurasia y de las Américas.

Es periodista, escritor y gerente de televisión en Moscú y figura clave de varias organizaciones no gubernamentales en Europa y América Latina.

Es conductor de noticieros y documentales de la TV rusa por lo cual ha sido premiado en varias oportunidades. En su destacada trayectoria fue corresponsal de medios uruguayos.

Contribuyó a destacar, durante el evento deportivo internacional Rusia 2018, la muestra fotográfica sobre la historia del fútbol uruguayo y el Mundial de 1930 preparada por la Secretaría Nacional del Deporte.

Noticias relacionadas: 
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo