14.02.2019 | Actualización: 19.02.2019
Distinción

Sergey Brilev será declarado Visitante Ilustre

El martes 19 de febrero a la hora 10 en la sala de Acuerdos del edificio sede (Av. 18 de Julio 136, piso 2) será declarado Visitante Ilustre el periodista y conductor de televisión rusa Sergey Brilev.

Brilev nació en La Habana, Cuba, en 1972 y durante su infancia viajó junto a su familia por varios países de sudamérica, incluído Uruguay.

Como conductor y periodista se ha centrado en el reportaje a los principales líderes políticos rusos y de otras naciones y, además, se destacan entre sus publicaciones "Fidel. Fútbol. Falklands" (2008) y "Aliados olvidados" (2012).

Fue cofundador y preside del Instituto Bering - Bellingshausen para las Américas, con sede en Montevideo, que propicia encuentros personalizados entre empresarios e intelectuales de Eurasia y de las Américas.

Es periodista, escritor y gerente de televisión en Moscú y figura clave de varias organizaciones no gubernamentales en Europa y América Latina.

Es conductor de noticieros y documentales de la TV rusa por lo cual ha sido premiado en varias oportunidades. En su destacada trayectoria fue corresponsal de medios uruguayos.

Contribuyó a destacar, durante el evento deportivo internacional Rusia 2018, la muestra fotográfica sobre la historia del fútbol uruguayo y el Mundial de 1930 preparada por la Secretaría Nacional del Deporte.

Noticias relacionadas: 
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara