06.06.2018
Actividad abierta a todo público

Nuevas herramientas para lograr más inclusión

El viernes 8 de junio a la hora 17 se lanzará el proyecto “Mujeres en situación de discapacidad, herramientas para su empoderamiento y participación” en la sala Ernesto de los Campos de la IM.

La presentación de este proyecto forma parte de las distintas actividades organizadas por la Red Mercociudades, en las que se recibe a representantes de ciudades de América Latina.

Mercociudades es la principal red de gobiernos locales de América del Sur y un referente destacado en los procesos de integración.

El proyecto “Mujeres en situación de discapacidad, herramientas para su empoderamiento y participación” se implementará -en primera instancia- en Montevideo y Canelones

La iniciativa tiene como objetivo el empoderamiento de mujeres en situación de discapacidad, a través del diseño e implementación de políticas públicas interseccionales vinculadas a la discapacidad y al género.

El proyecto es financiado por el Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades, con apoyo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional.

En la jornada participarán mujeres en situación de discapacidad que integran distintos colectivos de Montevideo y Canelones.

Previo a la actividad, el jueves 7 de junio en el espacio Enlace habrá un encuentro entre los grupos de Mercociudades que vienen trabajando sobre la temática de género y discapacidad.

Se expondrán experiencias implementadas en sus localidades y planificarán acciones de coordinación e intercambio en diversos ejes de trabajo.

Rampa Mercociudades

Nuestra Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión publica trimestralmente la revista Rampa que incluye información sobre servicios, planes y proyectos de la Secretaría; información sobre los derechos de las personas en situación de discapacidad, entrevistas, informes sobre los temas de actualidad, agenda de actividades, fotos, debates y opiniones.

Dentro de sus ediciones se publica Rampa Mercociudades, una versión de la revista que brinda la oportunidad de intercambiar.

Es una apuesta a que la integración regional permee los espacios institucionales a través del papel, el soporte digital y las ondas radioeléctricas, de forma de trascender los espacios de reunión institucional y llegar a los barrios de nuestro continente.

Quienes deseen obtener las publicaciones de Rampa pueden suscribirse gratuitamente para que les lleguen a su casa o descargarlas desde aquí en formato digitalizado.

Dirección: 
AV 18 DE JULIO 1360
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara