11.07.2018
Según reporte de Agesic

Montevideo con máximo puntaje en transparencia

Obtuvimos el puntaje máximo en un informe de AGESIC, que evalúa el desempeño en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Acceso a la Información Pública y la Transparencia Activa.

La Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) reportó el desempeño de la Intendencia de Montevideo en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Acceso a la Información Pública No. 18.381.

El reporte, enviado a nuestra Unidad de Acceso a la Información, detalla los resultados en el marco de la Auditoría de Transparencia Activa realizada en 2017 por la UAIP.

A modo comparativo, el reporte incluye información sobre el desempeño del organismo en la auditoría realizada en 2016.

A nivel global, la Intendencia de Montevideo obtuvo el puntaje máximo de 14 puntos en la Auditoría 2017, situándonos dentro del grupo de organismos que alcanzaron un alto grado de cumplimiento. A modo informativo, en la Auditoría 2016 la IM también obtuvo el puntaje máximo de 14 puntos.

Los indicadores son el resultado de la evaluación de la transparencia en estructura orgánica, marco jurídico y funciones, remuneraciones, presupuesto, adquisiciones, información estadística, participación ciudadana, listado de funcionarias/os, convocatorias a concurso y política de privacidad, y términos de uso.

Buenas prácticas

La posibilidad de acceder al Acuerdo semanal a través del sitio web departamental, a los avances de las obras del Fondo Capital y al desarrollo del plan de obras Montevideo Mejora -a través del sistema SIGES- son algunas de las acciones destacadas en la promoción de la transparencia que llevamos adelante.

La ciudadanía puede seguir el grado de avance de los proyectos, descripciones de éstos e inversiones que requieren a tan sólo un click de distancia.

En cuanto a los Datos Abiertos, la comuna pone a disposición los paquetes de datos en el Catálogo de Datos Abiertos del gobierno uruguayo.

Adhiere además a los 8 principios de datos abiertos en el gobierno, por lo que publica la información que se genera para que pueda ser utilizada por quien la necesite, para lo que la necesite.

A su vez, se puede acceder a información pública relacionada a servicios tales como poder consultar sobre infracciones en el tránsito vía online o disponer de 100 trámites en línea.

Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 111, 2 237
1950 2111
secintendente@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página