29.06.2018 | Actualización: 01.08.2018
Fomento de la producción audiovisual

Fona convoca a concurso

El Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Producción Audiovisual Nacional (FONA, Uruguay) convocó a participar en su concurso anual.

El llamado es abierto a empresas nacionales de producción audiovisual, realizadoras/es y productoras/es independientes nacionales o extranjeras/os con residencia de más de cinco años en el país.

También podrán presentarse realizadoras/es o productoras/es que no tengan empresa abierta, quienes en caso de resultar ganadoras/es deberán cumplir los requisitos previstos en las bases. Todas y todos deberán estar inscritos en el registro del ICAU.

Serán seleccionados cuatro proyectos de producción audiovisual: dos ficciones y dos documentales.

Podrán participar proyectos de ficción con una duración mínima de 70 minutos y proyectos documentales con duración mínima de 45 minutos, finalizados en HD o superior.

Las bases admiten proyectos a realizarse con técnicas de animación, así como seriados, de ambos géneros. Cada participante puede presentar más de un proyecto.

El jurado otorgará dos premios en la categoría ficción, de $ 2.800.000 cada uno. En la categoría documental habrá dos premios de $ 1.400.000 cada uno.

Las inscripciones se reciben desde la hora 10 del lunes 2 de julio hasta la hora 16 del miércoles 1º de agosto de 2018.

La inscripción debe realizarse en línea, completando el formulario electrónico y subiendo todos los documentos indicados en las bases para la categoría correspondiente.

La o el postulante recibirá un comprobante de inscripción, el cual en un plazo no mayor a 72 horas deberá reenviar a la dirección de correo electrónico del FONA: fona@imm.gub.uy, como requisito para validar su inscripción.

Descargas: 
Bases - FONA 2018(.pdf - 103.49 KB)
Dependencia responsable: 
Piso 1 y 1/2 sector Ejido, puerta 1 546
1950 1305
fona@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara