23.05.2018 | Actualización: 05.06.2018
Un espacio colaborativo que sigue creciendo

Enlace cumple un año

Espacio Enlace

El primer cowork público de Uruguay celebrará su aniversario el jueves 7 de junio a la hora 18 en su edificio, ubicado en Agraciada 2332.

Enlace es un espacio gestionado por nuestra Unidad de Economía Social y Solidaria, del Departamento de Desarrollo Social, que busca de forma colaborativa la innovación e integración de servicios y emprendimientos de la economía social.

Este cowork público, que comenzó a funcionar en junio de 2017, reúne emprendimientos solidarios y organizaciones de la sociedad civil que se caracterizan por contribuir a la mejora de sus comunidades, desde una perspectiva amigable con el medio ambiente, participativa y en clave de inclusión social.

Participan colectivos de diversos rubros, entre ellos software, logística, servicios y diseño. A su vez se brinda apoyo a emprendimientos cooperativos vinculados a la División de Políticas Sociales.

Durante 2017 el lugar ha funcionado también como un espacio para la formación profesional a través de la realización de exposiciones, charlas y eventos.

Con la participación del intendente Daniel Martínez, el jueves 7 de junio a la hora 18 se celebrará el primer año de existencia de Enlace en su local sede. Participarán también en esta instancia la presidenta de Cudecoop, Graciela Fernández; y el presidente de Inacoop, Gustavo Bernini.

En el evento  se expondrán los emprendimientos y se generará intercambio con organismos públicos locales, departamentales y nacionales.

Por otro lado, dado que nuestra ciudad es Capital Nacional del Cooperativismo 2018 se presentará la agenda de Montevideo Cooperativo.

El cierre de la jornada estará a cargo del conjunto musical Bien Losdó.

Noticias relacionadas: 
Dirección: 
AV AGRACIADA 2334
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426 - piso 1
1950 8679
esys@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo