11.10.2018 | Actualización: 16.10.2018
Segunda sesión del Consejo Consultivo

Acercar voces para mirar al futuro

  Autor: Intendencia de Montevideo / Valentin Rio
Montevideo del Mañana
Montevideo del Mañana  
La segunda sesión del Consejo Consultivo del programa Montevideo del Mañana, se realizará el martes 16 de octubre, desde la hora 18, en el foyer del Teatro Solís (Buenos Aires y Bartolomé Mitre).

La apertura la jornada estará a cargo del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, en su calidad de presidente del Consejo Consultivo.

Montevideo del Mañana es un proceso que integra el análisis prospectivo con la participación ciudadana hacia la formulación de la Visión de Futuro para Montevideo y del Plan de Desarrollo para el mediano plazo.

Con la instalación del Consejo Consultivo del programa  se puso en marcha un proceso de planificación estratégica departamental hacia el año 2050.

El objetivo es definir una visión de futuro y un plan que orienten el desarrollo del departamento y la convivencia de sus habitantes, con un modelo justo, armónico y equilibrado.

La Intendencia tiene una larga experiencia en planificación estratégica, producto de una significativa participación ciudadana. En esta nueva etapa se plantea un salto cualitativo, tanto en la participación como en la construcción de acuerdos, con los diversos actores públicos y privados que conforman la sociedad montevideana.

Diversos mecanismos posibilitarán esta participación, en torno a 7 temas: 21 talleres de expertos, debates presenciales, debates en Montevideo Decide, laboratorios y coloquios.

Noticias relacionadas: 
Dependencia responsable: 
Piso 25 sector Santiago de Chile, puerta 25 001
1950 2080 y 1950 2089
direccion.planificacion@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara