10.10.2018
Para promover la lectura

Rincón infantil en el PTIC

  Autor: Intendencia de Montevideo
Bebeteca
 
  Autor: Intendencia de Montevideo
Bebeteca
 
  Autor: Intendencia de Montevideo
Bebeteca
 
  Autor: Intendencia de Montevideo
Bebeteca
 
  Autor: Intendencia de Montevideo
Bebeteca
 
El Parque Tecnológico Industrial del Cerro (PTIC) ofrece un ciclo cultural gratuito para la primera infancia que se desarrolla todos los jueves en su edificio (Haití 1590).

El PTIC comenzó su ciclo Bebeteca, dirigido a la primera infancia.

La actividad se realiza todos los jueves de 13 a  16 horas hasta el 29 de noviembre en el edificio verde del PTIC.

Una bebeteca es un servicio de atención especial para la pequeña infancia (de 0 a 6 años) que incluye un espacio y un fondo de libros escogidos para satisfacer las necesidades de las y los más pequeños. Además, cuenta con instancias didácticas y dinámicas creativas para aprender jugando.

La propuesta es organizada por la Biblioteca PTIC y por la Unidad Curricular Aprendizaje en Territorio de la Cátedra de Medicina Familiar y Comunitaria de la Facultad Medicina, Udelar.

El 27 de setiembre se inauguró el ciclo con un grupo del Caif Maracanitos del barrio Maracaná. El siguiente jueves se recibió a un papá con su hijo Bruno, a quien la maestra le sugirió leer para mejorar la concentración.

Durante los encuentros se realizan lecturas de cuentos, en algunos casos acompañada por la representación de los personajes. Las y los niños también pueden elegir libros, jugar y disfrutar de la sala de dibujo y pintura.

Para transformar el espacio, el PTIC recibió como donación coloridos juegos de mesas y sillas de madera de nuestro Servicio de Bibliotecas; libros infantiles de Penguin Random House; artículos didácticos de Infantosi y muffins de Acuaria (las últimas dos empresas funcionan en el PTIC).

Se invita a Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF), jardines, guarderías y escuelas a inscribirse para participar.

En caso de que haya solicitudes individuales se buscará generar un grupo común. Es necesario asistir con una persona adulta como referente.

Para coordinar asistencia se deberá enviar un correo electrónico a: comunicacion.ptic@gmail.com

Dirección: 
HAITI 1590
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 2390
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10hs. a 16hs.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara