23.11.2018
Participación juvenil

Niñas, niños y adolescentes vuelven a sesionar en el Parlamento

  Autor: Intendencia de Montevideo / Martín Atme
Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes
Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes  
El martes 27 de noviembre a partir de la hora 14 será la última sesión de este año en el Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes en la Cámara de Representantes.

El Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes cuenta con una participación paritaria de alumnas y alumnos de escuelas primarias, liceos, escuelas técnicas y centros de educación comunitaria, que tienen entre 10 y 14 años de edad.

El programa se propone fomentar la pertenencia al municipio, promover la incidencia en políticas públicas en la ciudad de Montevideo y contribuir a la construcción de una ciudad con igualdad de oportunidades y descentralizada.

Además, con estas actividades se busca aportar a la educación cívica y ciudadana en el tercer nivel de gobierno y estimular la participación de niñas, niños y adolescentes en la construcción y desarrollo de capital social.

Este programa contó con dos sesiones anteriores, en las que chicas y chicos abordaron problemáticas sociales e inquietudes, transformándose en legisladores por un día.

En esta sesión los temas a trabajar serán:

  • Derechos de niñas, niños y adolescentes.

  • Accesibilidad, medio ambiente y salud.

  • Bienestar animal y tenencia responsable.

  • Espacios públicos.

  • Convivencia.

  • Educación sexual.

En el último encuentro estarán presentes autoridades referentes de las temáticas discutidas, quienes darán respuestas a las inquietudes planteadas durante todas las sesiones.

A partir de la hora 14, la Cámara de Representantes del Palacio Legislativo abre sus puertas para recibir a las y los pequeños parlamentarios, que disfrutarán de una jornada de trabajo y diversión.

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 057, 3 058
1950 2257 y 1950 2274
desarrollosocial@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara